Lun. Abr 29th, 2024

PEDECOATZADIGITAL
COATZACOALCOS, VER

La mañana de ayer, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial, el ciudadano José Alberto Guillén Domínguez de 32 años de edad, quien es señalado como responsable del presunto delito de pederastia en agravio de una niña de tres años de edad. En próximos días las autoridades determinarán la situación legal de esta persona.
El ahora procesado es de oficio albañil y tiene su domicilio en la avenida Juan Escutia, número 1216, de la colonia Benito Juárez Norte. La víctima es su sobrina; hija de su hermana, misma que relató a sus padres el presunto actuar de su tío.
Según externaron los padres de la menor agraviada en una denuncia interpuesta en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, los hechos ocurrieron en el año 2015 durante un convivio familiar.
La menor hizo saber que al momento de quedarse unos minutos a solas con su tío, este le tocó sus partes íntimas e hizo una serie de movimientos sexuales sobre ella, además de confesar que tenía miedo de volver a encontrarse con el presunto.
Por lo anterior, el Juez Tercero de Primera Instancia giró la orden de aprehensión en contra de Guillén Domínguez, a quien se le sigue el proceso penal 57/2016, por el delito de pederastia agravada y que recluso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de esta ciudad de Coatzacoalcos, espera el vencimiento del término constitucional para que se defina su situación legal.