Detienen a una menor de 14 años y tres cómplices más por autosecuestro

San Andrés Tuxtla, Ver.—De espaldas Alexis Martínez Molina de 16 años, vecino de la col. Ampliación Emiliano Zapata de San Andrés Tuxtla; y Viridiana Hernández Rebollo de 14 años vecina de la Col. Don Pedro de Catemaco, (autora del autosecuestro), de frente Oscar Hernández Hernández, de 25 años, y Lorenzo Tepox Escribano, de 20 años de edad, ambos vecinos de Catemaco, Ver., todos ellos detenidos por elementos de la Unidad Especializada en combate al Secuestro de la ciudad de Xalapa, Ver. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Efectivos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la ciudad de Xalapa, detuvieron a una menor de edad, por planear un autosecuestro y extorsionar a su progenitora con la cantidad de cien mil pesos; junto con tres cómplices incluyendo a su novio; también fueron detenidos.

En base a la Investigación Ministerial Núm. 707/2011/SAT/V, por el presunto secuestro de una menor de edad, quien responde al nombre de Viridiana Hernández Rebollo, de 14 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto Núm. 50, de la Col. Don Pedro, de la ciudad de Catemaco, Ver., y cuya denuncia fue puesta por su progenitora la señora Amalia Rebollo Méndez, se logró esclarecer que la agraviada fue autora de su propio plagio; hecho realizado por tres cómplices mas, quienes obtuvieron la cantidad de cien mil pesos por el pago del supuesto rescate.

En la declaración hecha a las autoridades por la propia autosecuestrada, manifestó que este hecho lo planeó según ella, a los malos tratos que recibía por su propia madre, invitando a participar a su novio quien responde al nombre de Alexis Martínez Molina, de 16 años de edad, con domicilio en calle Michoacán sin número de la Col. Ampliación Emiliano Zapata de la ciudad de San Andrés Tuxtla; así como también a Oscar Hernández Hernández, de 25 años de edad, con domicilio en calle Ignacio López Rayón Núm. 51, de la Col. Centro de la ciudad de Catemaco, Ver., y a Lorenzo Tépox Escribano, de 20 años de edad, el cual dijo tener su domicilio en calle Francisco I. Madero sin número de la Col. El Puente de la ciudad de Catemaco.

El malévolo plan inició el pasado miércoles 8 de junio, luego que se pusieran de acuerdo todos los participantes, llevando a la supuesta víctima a un lugar ubicado en la comunidad Sihuapan,  cuyo propietario responde al nombre de Adrian Chang (a) El Tortas, al cual le indicaron que la menor y su novio habían huido de sus respectivos domicilios y que no tenían donde llevarla, por lo que se les permitió la estancia en el lugar hasta que encontraran donde vivir, ignorando supuestamente la verdadera historia de este caso.

Mientras tanto en el domicilio de la ciudadana Amalia Rebollo Méndez, madre de la menor, se recibieron varias llamadas telefónicas indicando que a su hija la tenían secuestrada y que para su liberación tendrían que pagar la cantidad de trescientos mil pesos, pero al no llegar a un acuerdo con la cifra antes mencionada, quedaron en entregar solamente cien mil pesos sobre la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez a un costado del auto hotel “El Secreto”, en donde posteriormente se hizo la entrega del efectivo.

Más tarde al cuestionar los ministeriales a la menor sobre su supuesto plagio, esta cayó en contradicciones, confesando finalmente que ella había sido la autora intelectual de su propio secuestro, por lo que posteriormente con datos y señas de sus cómplices, fueron uno a uno asegurados, quedando Viridiana Hernández Rebollo y Alexis Martínez Molina, en calidad de presentados por ser menores de edad, mientras que Oscar Hernández Hernández y Lorenzo Tépox Escribano, en calidad de detenidos, todo ellos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

3 COMENTARIOS

  1. ojala y los encarcelen por que asi comienzan los grandes traficantes, aparte ese chavo le gusta andar con chavitas menores de edad, igual que asu primo samuel hernandez , nadamas las utilizan y si salen embarazadas las dejan y se hacen de la vista gorda. kisiera que publicaran mas cosas para que las niñas mensas como la supuesta novia del este joven, no se dejen embaucar.

  2. QUE BIEN QUE DETIENEN A ESTE TIPO DE PERSONAS, ESTAFADORAS, APARTE ESE TIPO COMO SE ATREVE ANDAR CON UNA NIÑA, DE SEGURO EL PLANEO TODO LO DEL SECUESTRO, SI LUEGO LUEGO SE LE VE LA CARA DE VIVIDOR

  3. Señores del Diario de Eyiplantal y señor reportero. Me da gusta el saber que hay justicia en el estado de Veracruz y en el municipio de Catemaco, al parecer la policía (AVI), en este caso, esta haciendo su trabajo con dignidad y respeto y están proveyendo seguridad a la región de Los Tuxtlas… solo me quedan unas preguntas… ¿que paso con el dinero y celulares que los policías tomaron de la casa a donde agarraron al susodicho Oscar Hernández Hernández? ¿Es el poder de la policía buscar y saquear propiedad cuando hacen una detención? Solo espero que ustedes que han seguido el caso tengan una respuesta, por que si no veo que la justicia esta torcida y corrupta. Por lo que veo en las noticias y las experiencias de mi familia… solo me queda decir que la corrupción es muy grande en Catemaco/San Andres y el estado no hace nada por combatirla.

Comments are closed.