Vie. Abr 19th, 2024

Mediante Cursos de Verano…
Entregan desayunos y útiles escolares.
4 años de mejoras en la educación catemaqueña.

Catemaco, Ver.—Este Curso de Verano ha sido apoyado desde hace 4 años por el alcalde Eliuth Cervantes y su señora esposa, la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes; quien desde antes de encabezar la administración municipal ya aportaban un grano de arena en beneficio de los catemaqueños:

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Por cuarto año consecutivo se imparten Cursos de Verano completamente gratuitos de nivel primaria en las instalaciones del “Colegio de Bachilleres Catemaco”, la presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes hizo entrega de desayunos fríos, así como útiles escolares, los cuales fomentan el desarrollo educativo de estos niños.

Este Curso de Verano ha sido apoyado desde hace 4 años por el alcalde Eliuth Cervantes y su señora esposa, quienes desde antes de encabezar la presente administración municipal ya se encontraban aportando un grano de arena en beneficio de la educación catemaqueña.

Este tipo de actividades extraescolares ha sido todo un éxito, ya que la asistencia de niños a este curso ha ido en aumento, ya que desde el inicio de estas actividades desde el año 2007 ha ido en constante crecimiento, aumentando su plantilla hasta en un 200 %, con más de 300 alumnos en este año.

Los alumnos provenientes de escuelas de educación pública y privada como: Miguel Alemán, Leona Vicario, Xicotencalt, Niños Héroes de Chapultepec y Rafael Guizar y Valencia, han externado que gracias a estos cursos sus calificaciones han mejorado aprendiendo más junto con sus compañeros como es el caso de Axel Alejandro Mil del quinto grado, quien dijo que antes de estos cursos no sabía multiplicar ni dividir, “…Se me hacía muy difícil y aquí me tienen paciencia y ya puedo dividir, multiplicar y he aprendido muchas cosas más y me siento a gusto”, puntualizó el niño.

La presidenta del DIF municipal Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, realizó el recorrido por los seis salones que conforman esta escuela de verano e hizo entrega de galletas, leche, refrescos, lápices, gomas, sacapuntas, cuadernos y libretas a cada uno de los niños. Como respuesta cada grupo agradeció de manera masiva los regalos, algunos pequeños se mostraron contentos por tener entre sus manos este apoyo y algunos más en representación de su grupo correspondió con un gesto de agradecimiento.

Los Cursos de Verano iniciaron desde el pasado 11 de julio y culminarán para el próximo 12 de agosto. Como cada año, la administración que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez y la presidencia del DIF Municipal harán entrega de regalos y una fiesta como termino de estos cursos.

Asistieron también a este encuentro con los pequeños educandos, el director del DIF municipal Aldo Alfonso Toto Guillén y personal de este sistema, así como el profesor Mario Cázales Ramírez, como parte de la coordinación de esta instrucción educativa.