Dom. Jun 23rd, 2024
DIF de San Andrés Tuxtla representa a Veracruz en el 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF.
• El ingeniero Felipe Rubio Solana y la licenciada Georgina Salas Armengol, Presidente y Directora respectivamente del DIF Municipal sanandrescano, fueron parte de la delegación de DIF Municipales de la entidad veracruzana.
Tlaxcala, Tlax.- Con el objetivo de fortalecer la atención a grupos prioritarios y presentar el Informe de Labores del Sistema Nacional de DIF Municipales (SNDIF), se realizó en Tlaxcala el 1er Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, donde la delegación Veracruzana incluyó como uno de sus representantes más destacados al DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, resaltando el trabajo que ha venido realizando el ingeniero Felipe Rubio Solana y la licenciada Georgina Salas Armengol, Presidente y Directora respectivamente del DIF Municipal sanandrescano, al frente de esta dependencia, atendiendo a la población vulnerable de su municipio y transformando vidas.
El Presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Felipe Rubio Solana, agradeció la distinción de la Presidenta del Sistema DIF Estatal en Veracruz, la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, por haberlo considerado para ser uno de los municipios que presentará sus historias de éxito con el ejemplo de los alcances de sus acciones.
Durante este Primer Encuentro Nacional de Sistemas Municipales de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), orientado a la capacitación para reforzar y construir estrategias comunes de asistencia a grupos de atención prioritaria del país, se presentaron testimonios de los trabajos realizados con éxito en distintos municipios del país, para lo cual el DIF Municipal presentó un testimonio audiovisual de los alcances obtenidos entre 2022 y 2023 en la atención de grupos prioritarios a través de jornadas médicas, atención a población con discapacidad en materia de rehabilitación y fisioterapia a través del Centro de Rehabilitación Integral de San Andrés Tuxtla (CRISAT), y finalmente las acciones emprendidas para promover el desarrollo integral de la niñez sanandrescana con distintas jornadas de atención en fechas significativas.
Será desde este 22 de mayo y hasta el 24 de mayo, cuando se desarrollen las demás actividades de este encuentro teniendo como sede el recinto ferial de Tlaxcala, donde se concentran representantes de las 32 entidades federativas, en el evento organizado por los Sistemas Nacional y Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Cabe destacar la importancia de que el DIF Municipal de San Andrés haya sido seleccionado para acudir a este evento convocado por la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández Espresate, donde se dieron cita representantes de los organismos de los 2 mil 446 municipios de México que se suman al intercambio de experiencias y la creación de estrategias eficaces.
Durante esta reunión de alcance nacional se difundieron los 10 objetivos estratégicos del Sistema Nacional DIF para la atención a grupos prioritarios, a través de mesas de trabajo en las que se abordaron los temas: “DIF de hoy. Iniciativa de Ley de Atención a Grupos Prioritarios”; “DIF como sistema. Coordinación y capacitación”; “Alimentación y desarrollo comunitario”; “Deudos Covid y servicios funerarios”.