DIF lleva brigada gratuita de corte de cabello a Mario Souza

Inician segunda etapa de este programa en esta comunidad.
600 cortes de cabello se lograron durante más de un mes en colonias de la cabecera.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con el apoyo de personal femenino y madres solteras que participan en el Programa de Aprendizaje Cultoras de Belleza, el H. Ayuntamiento, mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, que preside la licenciada Alejandra Oliveros de Cervantes, inició la segunda etapa del programa de cortes de cabello gratuito, que será llevado a comunidades de este Municipio.

Mario Souza fue la primera localidad que recibió este beneficio que fue otorgado a más de 50 personas entre niños, niñas y mujeres adultas de escasos recursos, quienes ven en el DIF Municipal una opción de bienestar social.

La primera dama de Catemaco, señaló que el DIF Municipal, pensando en el apoyo a las familias, participó ofreciendo cortes de cabello gratis para todos, pero en especial a niños y niñas, quienes a partir de esta semana regresaron a clases.

Las madres de familia del lugar mencionaron; “este programa es oportuno, ya que las escuelas del lugar refieren un corte de cabello escolar en cuanto a los niños y muchas de las veces no tenemos para el gasto, porque lo que vemos con buenos ojos este programa que beneficia al mismo tiempo en las prácticas de madres solteras quienes realizan los cortes de cabello”.

En Mario Souza, el grupo de cultoras de belleza se instaló en lo que fue la casa ejidal donde poco a poco fueron llegando las personas interesadas con el apoyo del agente municipal.

Este hecho es un gran ejemplo del servicio social que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia continúa realizando junto con su presidenta, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario con el apoyo del alcalde Eliuth Cervantes Ramírez para la sociedad catemaqueña, después el 15 de junio se implementó este programa en la cabecera municipal.

Es importante resaltar que durante la primera etapa de este programa asistencial las colonias Linda Vista, Nixtamalapan, El Mirador, 6 de Enero, Don Pedro, La Granja, Los Sauces, El Puente, Villa Flores, Cerro Canseco y El Paraíso, fueron visitadas por las brigadas de voluntarios y voluntarias que obtuvieron un resultado satisfactorio con cerca de 600 cortes de cabello gratuitos a nivel local.