DIF Municipal de Cabada, realizada jornadas asistenciales

 

CABADAComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Inician jornadas asistenciales en comunidades de este municipio, las que acercan servicios tales como; asesoría jurídica, medicina general, atención psicológica, optometría y expertas en higiene familiar.

A iniciativa de la señora Silvia Vergara de Avendaño, estas caravanas estarán llegando cada Martes a diferentes comunidades con el fin de allegar dichos servicios y la población en general sea beneficiada.

Según informó el profesor Luis Tiburcio Sánchez, las jornadas asistenciales en colonias populares y área rural, busca la participación de la ciudadanía pues tendrán comunicación directa con una abogada, médico familiar, una psicóloga, una optometrista, los que indicarán cómo solucionar la problemática en particular.

Importante es, para esta institución de asistencia social atender al individuo integralmente llevando a cabo los tratamientos ya sean médicos o jurídicos, tomando en cuenta la situación familiar, tal es el caso de la señora María Isabel Villalobos Pérez quien fue apoyada con cuatro cajas de medicamento para la presión arterial destinadas a su abuela de nombre Catalina Pérez Echavarría, de 54 de edad, diabética e hipertensa.

Así también, Marcelino Tome Espejo y Santos Coto Chagal, en representación de la comunidad Laguna Colorada, anexo Los Lirios, recibieron medicinas del cuadro básico para surtir los anaqueles de la Casa de Salud.

A estas instalaciones del sistema DIF Municipal se acercaron doctores del Centro de Salud Cabada, para surtirse de antigripales y antidiarreicos de lo que dijo el doctor Juan Carlos Juárez Ruiz, “es una gran aportación en estos tiempos que la gente no tiene para visitar doctores particulares…

“Con estas pequeñas acciones el Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, cumple con su cometido, hacer llegar servicios que de otra forma costarían a la ciudadanía o simplemente no tendrían con las consecuencias de tal desatención.”