DIF Municipal entregó cheques correspondientes al 3er. Trimestre, con la supervisión del representante del DIF Estatal Humberto Juárez Sánchez

stComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En representación del Alcalde de Santiago Tuxtla, Lic. Josabet Cadena González, la Directora del DIF Municipal María de los Ángeles Castellanos Ortiz, entregó cheques correspondientes al 3er. Trimestre de Pensiones Alimenticias para Adultos Mayores del año 2009, mismos que forman parte del Programa Estatal de Apoyos a la Tercera Edad que ha dispuesto el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, a través del DIF Estatal, para beneficiar a este sector de la población de manera vitalicia, en cumplimiento de la Ley 223.

En este evento estuvieron presentes la Directora del DIF, así como en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, doctor Fidel Cruz Rubio, el Subjefe Operativo de esta misma dependencia; doctor Francisco Javier Sierra Hoyos, el Procurador de la Defensa del Menor y de la Mujer; licenciado Miguel Ángel Aguilar Coto, la encargada del Centro de Salud del municipio; Doctora Lizet Tépach Olvera y en representación del DIF Estatal; el contador público Humberto Juárez Sánchez.

Ante 197 beneficiarios de este programa estatal, que se dieron cita en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local para recibir el pago de sus cheques de pensión alimenticia, el representante del DIF Estatal, Humberto Juárez Sánchez, hizo su intervención destacando que el apoyo a sectores vulnerables de la población, es una prioridad para el Gobierno Estatal, razón por la cual, desde el año 2005 se inició con este Programa de Pensiones Alimenticias para la tercera edad.

Así mismo la Directora del DIF Municipal celebró que en Santiago Tuxtla se estén entregando estos apoyos con puntualidad por parte del Gobierno del Estado y exhortó a los Adultos Mayores que son partícipes de este programa de pensiones, a que utilicen bien estos recursos.

Por otra parte la señora María Melquiades Tépach agradeció el gran apoyo que los adultos mayores han tenido en Santiago Tuxtla, reconociendo el trabajo del Presidente Municipal Josabet Cadena González, del DIF Municipal así como el gran respaldo que han obtenido por parte del DIF Estatal que preside la señora Rosa Borunda de Herrera, afirmando que estos apoyos en mucho ayudan para subsanar los gastos que ellos tienen.

Finalmente los integrantes del presídium entregaron de manera simbólica, los primeros cinco cheques de pensiones alimenticias para adultos mayores, recibiéndolos Margarita Coto Machucho, Gonzalo Teoba, Agustina Teoba Macho, José Martínez Mozo e Inés Baxín Xalate. Posteriormente, personal del DIF Municipal junto con el representante Estatal del DIF, prosiguieron a la entrega de pensiones a los ahí reunidos.