DIF y ayuntamiento celebraron primer aniversario del “Coro infantil y juvenil de San Andrés Tuxtla”

Comunicado de DCS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— El DIF municipal que preside Lily Pérez de Pérez y el ayuntamiento, celebraron el primer aniversario del Coro infantil y juvenil de San Andrés Tuxtla, en el patio central del palacio municipal, en el que estuvo presente la primer autoridad, Octavio Pérez Garay, directores de diversas áreas y padres de familia.

“Como ayuntamiento y DIF Municipal es una fiesta el poder celebrar el Primer aniversario del coro infantil y juvenil, pero sobre todo que hemos apostado en el desarrollo de niños y jóvenes que son vital para su vida. La importancia que tiene el poder apostar a los niños tocar un instrumento musical, es que puedan tomar un rumbo que los va a marcar de por vida y los va a llevar a un buen rumbo. Hemos apostado que sembrando estas bases podamos ir desarrollando algo cada vez más grande, por eso la iniciativa de parte un servidor y de mi esposa Lily, quien es la fundadora de este coro infantil y juvenil y siempre ha estado atenta a que este proyecto se pueda ir desarrollando”, expresó el alcalde, Octavio Pérez Garay ante los integrantes del coro y padres de familia.

Por su parte el maestro del coro, Carlos Armando Muñiz agradeció a las autoridades por el apoyo que se les ha brindado a  los niños y jóvenes durante este primer año.

“Agradezco al ayuntamiento,  a la presidenta del DIF por estar siempre al pendiente de lo que se necesita en el coro, también agradezco a los padres por estar atento a sus hijos, a quienes felicito e invito a permanecer en el coro, los chicos se apoyan en mi persona y en ustedes como padres para tener una permanencia, siempre tendrán en  nosotros as palabras para seguir adelante, seguiremos formando el coro más grade de  lo que ya es, pero necesitamos seguir con su participación, el ensayo y la constancia son los que forman la excelencia artística”.

Posteriormente los niños y jóvenes del coro iniciaron con su presentación, ante padres de familia, autoridades municipales y sociedad civil.

A este evento, en representación de la presidenta del DIF, estuvo presente el director de este órgano asistencial, Pedro Sánchez, el director del área de Turismo, Desarrollo Económico  y Cultura, Luis Lavalle Guillen y el cronista de la ciudad, Sixto Carvajal.