Jue. Mar 28th, 2024

Fin de semana con mayores periodos de sol, ambiente cálido y concentrándose las condiciones para lluvias en regiones montañosas

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver. — A partir de este viernes se prevé disminuyan gradualmente el viento del Norte y las lluvias con pocos cambios en la temperatura. El fin de semana existirán mayores periodos de sol, ambiente cálido y concentrándose las condiciones para lluvias en regiones montañosas, sin descartar la presencia de nieblas matutinas en costa y nocturnas en montaña.
La masa de aire frío y el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrán el cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias en Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén intervalos chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25.1 a 50 mm) en las cuencas del Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, en el resto de las regiones montañosas del Estado de Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) así como en las regiones de Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí, San Fernando, Soto La Marina y Tamuín en Tamaulipas.
En zonas costeras se presentarán lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm). El viento será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 en Tamaulipas, del Norte y Noroeste en Veracruz de la misma intensidad con rachas de 50 km/h; disminuyendo gradualmente durante el día. Ambiente diurno templado en Tamaulipas y templado a cálido en planicies y costas de Veracruz en regiones montañosas seguirá fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.