Jue. Mar 28th, 2024

A partir del viernes disminuirá el potencial de lluvias y la velocidad del viento del Norte y aumentará la temperatura diurna.


Información de SPC y SMN | Boca del Río, Ver.— Jueves lluvioso con descenso de temperatura y viento del Norte fuerte en la costa. A partir del viernes disminuirá el potencial de lluvias y la velocidad del viento del Norte. La temperatura diurna aumentará en gran parte de la entidad durante el sábado, manteniéndose ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas especialmente en zonas serranas.
El frente frío No. 27 continuará moviéndose al este-sureste, esperándose alcance el centro de Veracruz la madrugada del jueves, donde tenderá a estacionarse. A su paso ocasionará aumento de nublados y del potencial de lluvias.
Se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm), sobre las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Tamuín, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre, sin descartar tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) sobre Soto La Marina; mientras que desde la cuenca del río Pánuco hasta el río Tonalá se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) de forma aislada, así como tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos.
Las lluvias podrían estar acompañadas por actividad eléctrica en zonas de montaña. Por su parte, la masa de aire frío que le da impulso al frente, favorecerá viento del Norte y Noroeste durante esta noche en Tamaulipas, con rachas de 65 a 75 km/h, efectos que se propagarán a la costa del Estado de Veracruz con rachas de 70 a 80 km/h, en las primeras horas del jueves.
Asimismo se prevé un descenso de temperatura, más significativo en Tamaulipas y zonas de montaña de Veracruz, donde se espera un ambiente fresco a frío durante el jueves, en tanto que en zonas costeras será templado.