Vie. Mar 29th, 2024

Habitantes de Lerdo claman seguridad…

Lerdo de Tejada, Ver.—Sujetos desconocidos, fuertemente armados dispararon contra el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva y elementos que viajaban a bordo de la Patrulla Núm. 09, logrando herir al mando inmediato, la gráfica muestra algunos impactos de bala y las huellas de sangre en el lugar de los hechos. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Lerdo de Tejada, Ver.—LERDO DE TEJADA, VERACRUZ, (léase bien), ha sido rebasado por innumerables actos de violencia en las últimas fechas, tan sólo hay que recordar la muerte del líder cañero, y anteriormente la muerte del médico Joaquín Govea Paz.

De estos sucesos los medios de comunicación han dado a conocer oportunamente los múltiples hechos de sangre, teniendo como resultado que la policía municipal ha resultado inoperante, y como prueba de esa ineficiencia, alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes fueron atacados, por lo que queda en el entredicho que si ellos mismos no se brinda seguridad, menos podrán dársela a la sociedad de Lerdo de Tejada.

Es más, hasta “ciegos” podrían dar a conocer lo que está sucediendo y lo entienden bien, pero tal parece que a las autoridades municipales no les interesa lo que está pasando y pretenden ser ciegos también, ¿porqué de qué otra manera se explica la inseguridad que está viviendo el municipio cañero?

El pan de cada día, son los robos, asaltos a carros repartidores y nada hace por mejorar la seguridad el flamante director de la policía municipal Andrés Chíguil Lucho, quien por cierto ante este suceso no dio la cara a los medios de información, “solo dejó indicaciones que no se brindara información”, por lo que es un total hermetismo al interior de esta corporación policiaca que ahora está en el ojo del huracán.

Es cuando surge el reclamo de la sociedad ante su gobernante municipal para que ponga orden y si este jefe policíaco, al decir de mucha gente, no les está funcionando que lo quite y ponga a otro que si en realidad venga a poner orden.

Respecto al ataque y daños ocasionados a la patrulla marcada con el número económico 09, y que al parecer era conducida por el 1/er. Comandante Teodoro Chíguil Pelayo, (hijo del director de la policía municipal de Lerdo, Andrés Chíguil Lucho), extraoficialmente se dijo que el lesionado es el 2/do. Comandante de ese turno.

En el lugar de los hechos, a simple vista, se pudieron apreciar al menos 7 impactos de bala sobre la pared de concreto, mientras que la patrulla 09 también presenta impactos de bala. También, como se informó anteriormente, resultó lesionado el 2/do. Comandante José Joaquín Riveroll Domínguez, de 52 años de edad, quien presentó una herida a la altura del fémur derecho con salida en el fémur izquierdo.

Ampliando la información, trascendió que los hechos violentos sucedieron luego de haber realizado una revisión de rutina al bar denominado LA CLÍNICA, el cual se encuentra ubicado sobre la carretera federal 180.

Cabe mencionar que también se encontró abandonada una camioneta marca Dodge tipo Journey, de color vino, y dos kilómetros más adelante, una camioneta marca Ford tipo Scape, de color azul, esto sobre el camino vecinal que conduce a la comunidad El Guayabal, donde extraoficialmente se informó que presumiblemente fue en la que huyeron los atacantes a la policía municipal preventiva de Lerdo de Tejada.

“El hermetismo” continúa, ya que hasta el cierre de esta edición no se había presentado denuncia alguna. Seguiremos informando.

Lerdo de Tejada, Ver.—Esta es la patrulla número económico 09 de la Policía Municipal Preventi-va donde fueron sorprendidos elementos de la corporación que realizaban rondines de vigilancia y operativos de revisión en bares y cantinas. (Foto: Moreno Martínez)

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Tras el operativo iniciado para dar con el paradero de los agresores, fue hallada abandonada esta camioneta color vino, placas YFG-40-29 del estado de Veracruz, ca-mioneta marca Dodge tipo Journey. (Fotos: Moreno Martínez)

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Dos kilómetros más adelante fue hallada, también abandonada, esta camioneta color azul, marca Ford tipo Scape, en el camino que conduce al Guayabal. (Foto: Moreno Martínez)