Dos baleados con Pistola Cal. 9 mm.

dos-baleados-2Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Sin duda alguna la vigilancia deberá redoblarse y aplicar mano dura por parte de las corporaciones policíacas en el municipio de San Andrés Tuxtla, ante la proliferación de negocios disfrazados que se dedican a la venta de bebidas embriagantes y que ya es necesaria una campaña para detectar a sujetos portando armas blancas y de fuego.

Cerca de las 20:00 horas, en el lugar conocido como Ixbiapan, perteneciente a este municipio, prácticamente a la entrada dos personas fueron lesionadas con arma de fuego, al parecer Cal. 9 mm.

Las primeras versiones de algunas personas fue de que en lugar se encontraban dos camionetas, una de color rojo y otra de color blanco, y que al parecer en el interior de la camioneta blanca se encontraban algunas mujeres.

Se informó que los dos lesionados, al parecer se dirigían a compra a una tienda que se encuentra en el lugar, y que luego se escucharon disparos.

Algo que debe tomarse muy en cuenta, es que por versiones de vecinos, —dicen— que no se les hizo raro escuchar disparos, ya que es muy frecuente que se escuchen detonaciones de arma de fuego por esta zona. Continuando con la nota, se dijo que los lesionados prácticamente regresaron de inmediato, ya que por ser una zona muy oscura, luego de los disparos regresaba una persona que venía herida, percatándose de la situación algunos vecinos avisaron de inmediato a la Cruz Roja Local, e informando a la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva, quienes llegaron diez minutos después e iniciando un operativo de búsqueda con resultados negativos ya que no encontraron sospechosos por el lugar.

Al hacer una inspección por el lugar de los hechos, solo encontraron cinco cartuchos percutidos de Cal. 9 mm., por lo que se puede afirmar que el arma de fuego era de ese calibre con la que posiblemente fueron lesionados las dos personas.

Los lesionados que fueron levantados por elementos de la Cruz Roja Local y que fueron trasladados al hospital regional Dr. Bernardo Peña, es un joven de 18 años y un señor de 40.

El primero responde al nombre de Florentino Malaga Báxin, quien dijo tener su domicilio conocido en el rancho Ixbiapan, que presentó dos heridas por arma de fuego en la parte de la entrepierna.

La otra persona, es el albañil de nombre Constantino Chápol Cobáxin, quien dijo tener su domicilio en el rancho Ixbiapan, y que presentó dos impactos en el abdomen con salida en los glúteos y uno en el brazo.

Cabe destacar y que es un dato muy importante que deben tomar en cuenta las autoridades policíacas es que los familiares de los lesionados es que a esa zona llegan personas a bordo de vehículos a altas horas de la noche a consumir bebidas embriagantes, además de que desconocen quienes podrían ser los agresores.