Vie. Abr 19th, 2024

sunp0092Germán Méndez Rodríguez, Ángel R. Cabada,Ver.-La comunicación siempre será un factor importante, ya que siempre nos presentará alternativas diferentes de ver las cosas y ante la vida, siempre habrá soluciones.

Sin embargo, en muchas de las ocasiones la depresión hace presa a sus víctimas quienes terminan tomando fatales decisiones como el caso que se registró este fin de semana en el municipio cañero de Ángel R. Cabada.

Fue la mañana de este Viernes 11 de Septiembre del año en curso, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando las hermanas Paula y María de Jesús Rodríguez encontraron a su madre colgada con un cable atado al cuello pendiendo de un árbol en el patio de su propiedad. 

La dantesca escena mostraba el cuerpo inerte de la señora María Irene Cruz Estrada, colgado de un árbol, desesperados sus familiares intentaron rescatarla del lugar donde se encontraba, lamentablemente ya nada podían hacer ya que la señora había fallecido.

Los hechos se registraron en el domicilio particular de la hoy extinta, ubicado en la calle Enrique Jiménez, de la Col. Rafael Hernández Ochoa del municipio de Ángel R. Cabada.
En la investigación realizada por el reportero, al cuestionar a los familiares de la hoy extinta, Paula y María de Jesús Rodríguez Cruz, informaron a este medio que su madre, la señora María Irene Cruz, padecía de una enfermedad crónica (diabetes) y que precisamente ayer viernes debería acudir a su cita en el hospital civil de la ciudad de Santiago Tuxtla, pues padecía de una úlcera en la pierna.

Agregaron que tal vez la fatal decisión la haya tomado, por un comentario que hizo la noche del jueves en el sentido de que “prefería morirse antes de que le cortaran la pierna…”

Al lugar se presentaron las autoridades ministeriales para dar fe del cadáver y personal de Servicios Periciales quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense del distrito judicial de San Andrés Tuxtla, donde le practicarían la Necropsia de Ley.
Lamentable caso, otra víctima más de la depresión.