Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER.- Los presuntos polleros fueron descubiertos luego que intentaron huir cuando los uniformados les marcaron el alto. Tras una persecución con disparos, la camioneta blanca fue detenida en las calles Independencia con Santa Rosa del Barrio Zapotal, ahí fueron rescatados 13 migrantes, entre ellos una mujer y dos menores de edad.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) que en van los trasladaron a la estación migratoria con sede en el mismo municipio.

En tanto minutos después, en una gasolinera los militares lograron detener la otra unidad, sin embargo, el conductor y los migrantes lograron huir entre los matorrales y aguas pluviales, solo un indocumentado fue asegurado de esta unidad.

Las camionetas y dos detenidos, quedaron a disolución de las autoridades ministeriales para realizar la investigación correspondiente.

Así es el drama que viven los migrantes en busca del sueño americano, algunos son abandonados por los polleros y otros descubiertos al momento de pasar territorio mexicano en diversos vehículos.