Jue. Mar 28th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-El pasado sábado se registró un accidente carretero, donde participaron una camioneta Chevrolet Vagoneta, con placas de circulación YAV-80-61 del Estado de Veracruz y una motocicleta marca Itálika, color roja, modelo 2010, sin placas de circulación.

Estos hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas, en la Carretera Costera del Golfo Matamoros-Puerto Juárez en el tramo Catemaco-Juan Díaz Covarrubias, cerca de la comunidad La Victoria municipio de Catemaco, Ver., cuando la camioneta marca Chevrolet Vagoneta, que era conducida por el señor Rafael Maldonado Cruz, de 45 años de edad, quien venía procedente del puerto de Coatzacoalcos con destino a Dos Chorros, y al pasar una curva, el conductor no se percató que en sentido contrario transitaba la mencionada motocicleta, la que era conducida por Isaías Valdés Aguilar, de 22 años de edad, quien al fuerte impacto con la camioneta voló impactándose en el parabrisas de la Chevrolet, mientras que su acompañante caía metros adelante, (al parecer en una piedra), este ultimo resultó ser hermano del conductor, quien responde al nombre de Eliseo Valdés Aguilar, de 18 años de edad, quienes debido a las lesiones que presentaban, fueron trasladados al hospital regional Dr. Bernardo Peña, del municipio de San Andrés Tuxtla, a bordo de la unidad de Protección Civil, al mando de Fabián Torres Prieto.

El conductor de la camioneta era acompañado por su esposa quien viajaba en la silla del copiloto y sus dos menores hijos quienes viajaban en los asientos traseros, estos salieron ilesos ya que las bolsas de aire de la camioneta se activaron al impacto con la motocicleta, esta familia tiene su domicilio en la calle Petunias Núm. 16 en la localidad Gavilán de Allende, en el municipio de Coatzacoalcos Ver., mientras que los ocupantes de la motocicleta son vecinos de la calle Gavilanes de la Col. Los Sauces en el municipio de Catemaco, Ver.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal al mando de Gustavo Zapot Herrera, de igual manera acudieron elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos, al mando del Comandante Marcelino de Jesús Bello M., quienes solicitaron los servicios de una grúa para trasladar a los vehículos al encierro oficial en San Andrés Tuxtla, Ver.