Vie. Abr 19th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Un aparatoso accidente se registró la mañana del pasado miércoles 19 de los corrientes, alrededor de las 11:30 horas, en la esquina de las calles Ocampo e Independencia, dejando como resultado dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.

En este percance participaron el vehículo marca Nissan Tsuru modelo 2008, con placas de circulación 56-31-XCP, el que presta sus servicios para el transporte público en la modalidad de taxi, marcado con el número económico 82 del municipio de Catemaco, y la camioneta marca Ford Explorer, modelo 1998 color rojo, con placas de circulación YFN-34-18; ambas unidades automotrices circulaban sobre la calle Independencia, pero en sentidos opuestos y otra unidad más que logró darse a la fuga, la que circulaba sobre la calle Ocampo.

De manera extraoficial, se logró saber que era una camioneta color blanco, versión que no fue confirmada por las autoridades de la Delegación de Tránsito.

Las causas de este accidente fueron sin lugar a dudas, la irresponsabilidad que tienen algunos conductores, cuando viajan en sus automóviles, en esta ocasión, la supuesta camioneta blanca que transitaba por la calle Ocampo no respetó el derecho de preferencia con el que contaba el taxi, golpeándolo cuando este circulaba en su carril, al recibir el golpe, el taxista perdió el control de la unidad impactándose de frente con la camioneta que de igual manera transitaba sobre su carril.

Los lesionados fueron trasladados al hospital civil Dr. Héctor Miguel moreno Mendoza, a bordo de un taxi que transitaba por el lugar donde se había registrado este choque en cadena; éstos responden a los nombre de Juan Ulises Cruz León, con domicilio en la calle Valentín Gómez Farías de la Col. Centro en el municipio de Catemaco. Esta persona era quien conducía el taxi marcado con el número económico 82, llevando como pasajero a Felipe Hernández Seba, quien tiene su domicilio particular en 20 de Octubre de la Col. El Mirador, también del municipio de Catemaco.

El conductor de la camioneta se quejaba de dolores en varias partes del cuerpo por lo que fue trasladado al hospital de este municipio a bordo de la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas, por socorristas de Protección Civil.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad, al mando del Perito Manuel Cóbix Cruz, quien ordenó que las unidades fueron trasladas al encierro oficial del municipio de San Andrés Tuxtla.