Dos presbíteros visitan nuestra diócesis

Desde Cataluña, España…

San Andrés Tuxtla, Ver.— Desde hace un mes se anunció la llegada de los de los padres Rafael Felipe Fraije, abogado del Tribunal Superior y Director General de los Grupos de Oración y Amistad a nivel internacional; y del presbítero Juan Güel Noguer, Doctor en Teología y Derecho Canónico y a la vez ayudante en la labor que realiza el padre Rafael.

Ellos llegaron de Cataluña, España a la ciudad de México, donde estuvieron dos días, para continuar en el puerto de Veracruz donde efectuaron misa concelebrada entre otras muchas actividades.

Ayer llegaron a las 12:00 horas a esta ciudad, hospedándose en un conocido hotel del centro; siendo recibidos por la Coordinadora General de los Grupos de Oración en esta ciudad Olga Ramos de Ocaña.

Continuando con el programa, visitaron el turístico Catemaco y el seminario del Salto de Eyipantla, donde se encuentran preparándose 36 seminaristas recorriendo a continuación las instalaciones, quedándose admirados de la devoción que ahí se practica.

Después regresaron a esta ciudad para estar en la comida que fue ofrecida en el domicilio de los esposos Ocaña Ramos, donde estuvieron acompañados del señor Obispo, José Trinidad Zapata Ortiz, Presbítero Héctor Flores Flores, Director Espiritual de los Grupos de Oración, la señora Elvia González de Zaldívar, Primera Coordinadora desde sus inicios de los Grupos de Oración en esta ciudad.

También los acompañaron Anita Pouchoulen, Rosalba Constantino, Blanca Montiel, Enrique y Eugenio Ocaña y desde luego, la anfitriona Olga Ramos de Ocaña.

Después a las 17:00 horas, asistieron a una reunión en el salón adjunto a Catedral donde orientaron a los Grupos de Oración y amistad las formas de desarrollar esta disciplina, para lo cual motivaron a los  oyentes a consultar el Libro Rojo de los Grupos de Oración y Amistad.

Al terminar celebraron una misa frente al altar mayor de Catedral, donde en uso de la palabra, el padre Juan dijo observar en el rostro de los presentes el amor a Dios, felicitándolos por esta devoción. Al terminar la homilía bendijo a todos los presentes.

Y para cerrar con broche de oro, los Grupos de Oración de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla y Catemaco, se coordinaron para ofrecer un ameno convivio a los presbíteros que disfrutaron de sabroso bocadillos en compañía de los asistentes.

La amabilidad y buena disposición de estos presbíteros se dejó ver en el trato directo que tuvieron con los integrantes de los Grupos de Oración de los tres municipios.

Retirándose complacidos por ver que en esta región la fe en Dios se practica con vehemencia y buena disposición, comprometiéndose ante todos a hacer otra vista el próximo año.

Ellos salen mañana hacia el puerto de Veracruz para visitar al señor obispo de ese lugar y después dirigirse a la Ciudad de México de donde volarán a Chile continuando con su tarea espiritual.

Les deseamos un feliz y placentero viaje.