Jue. Abr 18th, 2024

El mandatario llegó acompañado del titular del Consejo para el Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPA) y otros funcionarios a bordo de tres helicópteros.

 Saltabarranca, Ver.—Emotivas palabras de parte del Gobernador a los presentes en la comunidad el Paso. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Saltabarranca, Ver.—ADELANTE significa aportar esfuerzos para salir airosos, porque la mejor acción es la que procura el bienestar para un mayor número de personas vulnerables.

Modificar la hidrodinámica de los ríos resulta una labor complicada y costosa, misma que ya se está llevando a cabo con las jornadas de trabajo ADELANTE, iniciativa del ejecutivo estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa, por ello se han puesto en marcha los trabajos de dragado y desazolve en el Río San Agustín que cruza la comunidad El Paso, perteneciente al municipio de Saltabarranca, Ver.

Hasta esta localidad, el pasado sábado 6 de agosto del año en curso, cerca de las 03:55 horas de la tarde, el ejecutivo estatal Dr. Duarte de Ochoa, en compañía del doctor Ramón Ferrari Pardiño, titular del Consejo para el Desarrollo de la Cuenca del Papaloapan (CODEPA), y de otros funcionarios estatales más, llegaron a bordo de tres helicópteros.

El mandatario veracruzano de inmediato se dirigió al río, a bordo de una lancha supervisó los trabajos que vienen realizando técnicos operadores de maquinaria especializada que han estado realizando las acciones de dragado y desazolve del Río San Agustín, donde también se proporciona empleo temporal a muchas personas de la zona cañera.

En ese mismo lugar fue recibido por el presidente municipal Saltabarranca, Jorge Alberto Montané, quien agradeció al ejecutivo estatal a nombre de todas las familias de su municipio y de los siete municipios cuenqueños que se verán beneficiados con esta labor, evitando en épocas de lluvias constantes, inundaciones que tanto daño han causado en lo material y personal a humildes familias que tienen la imperiosa necesidad de vivir en lugares de riesgo; muchos de ellos estuvieron presentes a recibir la buena nueva de parte del ejecutivo estatal a los que Duarte de Ochoa expresó:

“Con estos importantes trabajos de dragado y desazolve del Río San Agustín, prevenimos futuras contingencias que en el pasado nos hicieron sufrir daños materiales y personales…

“Sabemos bien que, modificar la hidrodinámica de los ríos es complicado y costoso, pero en mi gobierno nos hemos propuesto ya no más pérdidas de vidas humanas y bienes materiales por las inundaciones; estamos cumpliendo con la primera etapa que consta de siete kilómetros de los ochenta y nueve que vamos a dragar y desazolvar…

“Estamos realizado los proyectos para que esta zona sea Distrito Temporal Tecnificado; ya nos hemos puesto de acuerdo con mi amigo el señor presidente municipal Jorge Montané y con recursos del gobierno del estado y gobierno municipal compraremos una draga, la cual estará de forma permanente en Saltabarranca…

“Caminamos realizando esfuerzos compartidos con la industria cañera; gobierno del estado y gobierno municipal… Juntos vamos a alcanzar el progreso y equilibrio tan deseado por todos juntos, estamos luchando por un Veracruz más vigoroso, más próspero…”

Minutos después, el ejecutivo estatal se despidió de sus anfitriones y congregados a este importante evento donde resaltamos la ausencia de algunos alcaldes municipales del Distrito de Los Tuxtlas, y si vimos a muchas personas de Sontecomapan, Dos Amates, Coxcoapan, Tres de Mayo, La Barra, El Real municipio de Catemaco, los que fueron encabezados por el líder de pescadores, don Elías Oliveros.

 

Saltabarranca, Ver.—Maquinaria operada por técnicos especializados realizan labor de dragado y desazolve. (Foto: Cadena Pérez

 

 Saltabarranca, Ver.—Encabezando las jornadas de trabajo ADELANTE, el Gobernador duarte de Ochoa, en compañía de Ramón Ferrari Pardiño, y del alcalde Jorge Alberto Montané, quien dio la bienvenida en el Río San Agustín. (Foto: Cadena Pérez)

 

Saltabarranca, Ver.—El ejecutivo estatal a su llegada a la comunidad El Paso, fue recibido por humildes familias cañeras, pescadores, campesinos a quienes abrazó y saludó de mano. (Foto: Cadena Pérez)
3 comentarios en «Duarte supervisa trabajos en el Río San Agustín»
  1. si adan esta guardado y esta pagando por lo que otros se comieron en cuanto ala administracion actual no ha realizado obras solo se ha dedicado a engañar ala jente un ejemplo es el gran ospital que esta construido por la escuela primaria federal

  2. amig@ no seas tonto al comentar, con tanta deuda que dejo el alcade que se fue como no va a ir lenta la administracion actual? no hables cosas sin bases, date cuenta que las cosas del cielo no caen y milagros tampoco se hacen, yo nada que ver con saltabarranca pero muchos nos sabemos la historia que rodea a la administracion anterior y las tracalas que hizo! Por cierto, donde está Adan Sosa que no se le ha visto en la zona? Está guardado?

  3. mi opinion es que el dinero que se gasta el gobierno en propaganda como lo son (gorras, playeras etc.) mejor lo utilizara para hacer obras y en cuanto al alcalde jorge montane no tuvo el descaro de declarar que el gobernador lo felicito por la estupenda administracion que el comanda cuando en realidad todos sabemos que es mentira por que es una de los trienios mas pesimos que ha tenido el pueblo de saltabarranca.

Los comentarios están cerrados.