Vie. Mar 29th, 2024

 

  • La Escuela Bachilleres Erasmo Castellanos quinto protesta el partido de la final de las inter-prepas realizadas por la Dirección General de Bachillerato en la zona 6.

Francisco Herrera Ortiz | San Andrés Tuxtla, Ver.— La Escuela de Bachilleres Isaac Ochoterena (EBIO) turno matutino, podría quedar fuera del estatal de futbol de la rama varonil, que realiza la Dirección General de Bachilleres en el Estado.

El pasado 22 de marzo en la unidad deportiva ESBIO se llevó a cabo la eliminatoria de la disciplina de futbol en ambas ramas de la zona 6, donde el equipo de la EBIO turno matutino quedó como campeón de esta eliminatoria.

Final que jugará con la Escuela Erasmo Castellanos Quinto, la cual ganara con un marcador de 3 goles a uno, pero al término de esta los directivos de la escuela así como el cuerpo técnico realizó una protesta argumentando que dos jugadores del equipo contrario habían participado en dos disciplinas deportivas en estas eliminatorias.

Directivos de la escuela aseguran que en la junta técnica, quedó muy en claro que ningún alumno podría tener participación en dos disciplinas, lo cual quedó asentado en una minuta realizada por los organizadores.

Estos jugadores participaron en la disciplina de atletismo, y no ganó en la competencia de los 200 metros planos contra atletas de la escuela EBECQ, por esa razón conocen bien a estos alumnos.

Declararon que en torneos anteriores varios equipos quedaron fuera por el mismo motivo, por tal razón el colegio Morelos de Santiago Tuxtla también hizo su protesta ya que ellos quedaron eliminados en la ronda inicial y jugaron estos dos jugadores.

Comentaron que su inconformidad ya fue enviada a la DGB en la ciudad de Xalapa para que ellos puedan dar el veredicto de esta protesta.

Si se lograr concretar esta protesta corre el riesgo que la EBIO quede fuera del torneo estatal y reciba una sanción en la disciplina del futbol varonil.