Vie. Abr 19th, 2024
Catemaco, Ver.—El irresponsable conductor quien en estado de ebriedad atropelló a una empleada municipal y causó daños material al taxi 178 fue remitido a los separos de la cárcel municipal en espera de que se resuelva su situación jurídica. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Una persona del sexo femenino resultó lesionada al ser atropellada, luego que el conductor de una camioneta Chevrolet en estado de ebriedad, colisionara con un vehículo del transporte público en la modalidad de taxi; hechos ocurridos sobre El Malecón de la ciudad de Catemaco.

Este lamentable hecho se suscitó alrededor de las 9:49 horas de este domingo 25 de diciembre, sobre El Malecón a la altura del restaurante Costa Azul, en donde Miguel Ángel Martínez Zárate, de 26 años de edad, el cual conducía en estado de ebriedad, una camioneta Chevrolet, color blanca, modelo 2005 y con placas de circulación XK-71-939 del Estado, colisionara con un taxi.

Por el fuerte impacto la camioneta se desplazó hacia el carril contrario, arrollando a una empleada de limpia pública del H. Ayuntamiento de Catemaco, que hacia labores de limpieza por esa arteria, resultando seriamente lesionada, misma que responde al nombre de Martha Taxilaga Torres, de 26 años de edad y con domicilio en calle Mina, de la colonia Linda Vista de esa misma ciudad.

La policía municipal al tener conocimiento sobre este suceso, se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, logrando detener al irresponsable conductor, siendo trasladado a los separos de la corporación en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente, solicitando la presencia de paramédicos de Protección Civil local, quienes de inmediato atendieron a la lesionada, siendo trasladada al hospital civil para su atención médica.

El conductor del taxi con el numero económico numero 178 de esa misma ciudad, responde al nombre de Rogelio Cruz Martínez, de 23 años de edad, con domicilio en calle Campeche de la colonia centro de la ciudad de Catemaco.

Al lugar arribó el perito de Tránsito y Vialidad, quien se hizo cargo de las diligencias correspondientes a este accidente, enviando ambas unidades al corralón de la ciudad de San Andrés Tuxtla, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Municipal.

 

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.—Fuerte movilización de registró el domingo 25 de diciembre alrededor de las 10:00 de la mañana en la esquina de las calles Corregidora y Playa, cerca del Paseo del Malecón en el municipio de Catemaco.

En la comandancia de la policía municipal preventiva se recibió una llamada de que una persona había sido atropellada; de inmediato acudieron elementos de Protección Civil Municipa, quienes al llegar encontraron a una persona del sexo femenino tirada sobre la banqueta; la lesionada de inmediato fue traslada al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, ya que había sido golpeada por un taxi cuando se encontraba barriendo la calle.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía municipal preventiva al mando del 1/er. Comandante José Medina, quienes detuvieron de inmediato a la persona que se encontraba en estado de ebriedad conduciendo la camioneta con la que atropelló a la empleada del departamento de Limpia Pública Municipal.

El detenido responde al nombre de Miguel Ángel Martínez Zárate, de 26 años de edad, quien conducía una camioneta marca Ford, blanca con placas de circulación XK-71-939 del estado de Veracruz.

Las primeras investigaciones indicaron que Miguel Ángel Martínez, invadió el carril contrario impactando en la parte del lado derecho del taxi marcado con el número económico 178 con placas de circulación 72-95-XCU, del Servicio Público que era conducido por el señor Rogelio Cruz Martínez, quien dijo a las autoridades del Tránsito y Vialidad que el taxi es propiedad del señor Ángel Pérez Teobal, con domicilio en la calle Cuauhtémoc de Catemaco.

El conductor, que al parecer fue el responsable de este accidente, dijo ser vecino de la colonia Tepetapan en Catemaco, quien fue remitido a los separos de la comandancia municipal a disposición de las autoridades de Tránsito.

La persona que resultó lesionada en este accidente responde al nombre de Martha Taxilaga Torres, quien cuenta con 26 años de edad y con domicilio en la calle Javier Mina de la Colonia Lindavista en el mismo municipio.

Hicieron presencia elementos de la Delegación de Tránsito al mando del perito Manuel Cobix Cruz, quienes trasladaron las unidades participantes de este accidente al corralón oficial en San Andrés Tuxtla, Ver.

 

Catemaco, Ver.—Daños materiales sufrió el taxi 178 del sitio local de Catemaco, donde su conductor Rogelio Cruz Martínez, de 23 años de edad, pudo haber sufrido daños que lamentar. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

Catemaco, Ver.—La camioneta marca Chevrolet, color blanca modelo 2005, placas XK-71-939 del Estado, fue trasladada al encierro oficial a disposición de la autoridad competente. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

 

Catemaco, Ver.—El taxi 178 fue chocado por una camioneta Ford, color blanca, placas XK-71-939 que era conducida por Miguel Ángel Martínez Zárate, quien quedó a disposición de las autoridades Tránsito y Vialidad. (Foto: Hernández Zetina)