Sujetos armados asaltan Súper Centro y golpean a la propietaria

San Andrés Tuxtla, Ver.—Par de delincuentes se introdujeron al súper 24 horas LA TIENDITA, y tras asaltar a la propietaria intentaron abusar de ella quien arriesgando su vida se defendió ya que uno de los sujetos iba armado con una pistola. Los hechos ocurrieron en la Avenida Juárez, la mañana de este domingo. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver. –Dos sujetos armados irrumpieron en el negocio denominado Súper Centro La Tiendita, ubicado sobre la Avenida Juárez, casi esquina Matías Romero y asaltaron a la propietaria del local, no sin antes golpearla e intentaron violarla, -según datos proporcionados por la agraviada-.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo 25 de diciembre, alrededor de las 10:00 horas cuando una persona se hizo pasar como cliente, amagó a la propietaria golpeándola con la cacha de una pistola, para luego llevarla hacia la parte trasera donde se encuentra la bodega.

Otra persona arribó al lugar y como si nada, cerró el local quedando la indefensa mujer a merced de estos sujetos, quienes tuvieron el tiempo suficiente para llevarse la cantidad aproximada de 2,500 pesos en efectivo producto de la venta de la noche anterior, así como 5 botellas de licor.

La agraviada de quien se omiten sus generales por cuestiones de seguridad, manifestó que cuando la tenían amagada en la bodega, estos vivales intentaron violarla, sin embargo al ver que no era presa fácil, deciden huir del lugar no sin antes dejarla amenazada de muerte.

Minutos después cuando estaba segura que los maleantes habían huido, decidió pedir auxilio a personas que caminaban por la Av. Juárez, solicitando la presencia de la policía municipal de esta ciudad, quienes en cuestiones de segundos arribaron e iniciaron la búsqueda de los asaltantes.

Durante varios minutos los elementos policiacos se coordinaron para dar con el paradero de estas personas, los cuales vestían con ropas oscuras y de estatura mediana; sin embargo por el tiempo transcurrido no se logró ubicarlos por ningún lado.

Los policías detuvieron a una persona que vieron que corría por el parque Chichipilco, mismo que fue presentado con la agraviada, manifestando esta, que esa persona no había sido, por lo que se le dejó en libertad de inmediato.

La agraviada se presentó a la Agencia del Ministerio Publico Investigador para que levantara la denuncia correspondiente, contra quien resulte responsable.

El 1/er. Comisario de la Policía Municipal de esta ciudad, Eustaquio Martínez Azamar, quien también estuvo en el operativo de rastreo de estas personas, manifestó que estos hampones tuvieron mucho tiempo para hacer su anomalía, ya que por el modo de operar nadie se dio cuenta, todo ocurrió en el interior y con la puerta cerrada y al momento de la huida había poca gente caminando por el lugar para que se aportaran datos precisos de estas personas.

Recomienda a la ciudadanía que en estos casos no opongan resistencia para que no salgan lastimados y de inmediato den aviso a las autoridades para que ellos puedan hacer su trabajo y se logre la captura de este tipo de personas.