EDITORIAL

Para servir a usted…

 

Así como están las cosas que estamos celebrando realmente; ¿acaso la libertad de expresión no está en peligro también?

Y es que este día prácticamente para muchos pasó desapercibido, pues no hubo nada que festejar y tienen razón, cuando analizamos los números rojos que imperan en nuestro México lindo y querido.

México hoy día está inmerso en la violencia, y eso no lo dicen unos cuantos, lo dice una autoridad como lo es la ONU quien asegura que México se ha convertido en el país más peligro para ejercer el periodismo de toda América.

Sólo para tener una idea el Instituto Internacional de PRENSA, asegura que nuestro país es el segundo más peligro para los periodistas detrás de Pakistán.

Hay que recordar el marcado 2005, a la fecha donde comienzan a registrarse los asesinatos cometidos en contra de compañeros caídos más los que siguen desaparecidos.

Y si le sumamos a esto la desunión que existe en algunos sectores del gremio donde soberbios con tal de escalar la punta pisan, ensombrecen el buen trabajo de los demás; echan tierra y hasta venden a sus propios compañeros del gremio, sin importarles que con ello expongan la vida de los demás, pues ya no es la lucha contra tan solo contra los malos sino hasta con los de enfrente.

Aún así, épocas han sido altas y bajas; épocas han sido de esplendor y regocijo y de triunfos, que es el alimento al espíritu que nos mantiene en la lucha por llevar la información, y con ello seguimos adelante, para servir a usted.