Jue. Abr 18th, 2024

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Un ataque armado en el interior de un domicilio del fraccionamiento Villa Ranchoapan 2, en el municipio de San Andrés Tuxtla, dejó como saldo dos personas muertas y dos más heridas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, en una vivienda ubicada en calle Vigía Sur, esquina con Vigía Norte, del citado fraccionamiento.

De acuerdo a los primeros reportes sujetos armados en al menos dos motocicletas arribaron al domicilio antes citado y sin palabra alguna dispararon contra cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Tras el ataque armado vecinos informaron a las autoridades policíacas, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, mientras que dos más se encontraban heridas.

Paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil atendieron a los lesionados y los canalizaron al hospital “Dr. Bernardo Peña”, reportándose uno de ellos, delicado de salud.

Se dio a conocer que uno de los lesionados responde al nombre de Sergio Miguel D. R., de 36 años de edad, de oficio técnico en refrigeración, con domicilio en la colonia La Joya, el cual presentaba tres impactos de bala, uno en el abdomen y dos más en el tórax.

Mientras tanto el otro lesionado dijo llamarse Giovanny N. V., de 20 años de edad, de oficio taxista, el cual presentó un balazo en la clavícula del lado derecho.

Las identidades de las dos víctimas mortales se desconocen oficialmente, únicamente las autoridades indicaron que a uno de ellos le decían “Sixto”.

Afuera del citado domicilio se encontraba la unidad de alquiler en la modalidad de taxi con número económico 1294 del sitio San Andrés Tuxtla y el cual al parecer era conducido por una de las víctimas.

Luego de las diligencias periciales los cuerpos de ambas personas fueron trasladados a la unidad del Servicio Médico Forense, mientras que la unidad de alquiler fue remitida al encierro oficial, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Es de mencionar que mientras se llevaban a cabo las diligencias periciales se recibió el reporte que sujetos armados habrían ingresado al domicilio de una de las víctimas en la colonia La Joya, y dejaron un desorden, esto ya que al parecer buscaban algo.

Unas siete patrullas de la Policía Municipal sin armamento se trasladaron al sitio en compañía de dos patrullas de la Policía Estatal y se entrevistaron con la propietaria del inmueble, la cual relató lo sucedido.

Es de mencionar que la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, dentro de tres días cumplirá tres meses sin armas de fuego, luego que el Gobierno del Estado los desarmara, sin que hasta el momento haya podido dar una explicación valida.

Lo cierto es que esta situación esta llevando a que grupos de delincuentes puedan estar en la calle cometiendo sus fechorías sin que la policía pueda intervenir debido a la falta de armamento.