Ejecutan a líderes sindicales en su propia vivienda

 

  • El domicilio se encontraba revoloteado pues fueron hallados objetos personales así como ropa regados

AGENCIAS | AGUA DULCE,VER.- En el interior de su vivienda fueron asesinados dos líderes sindicales de Agua Dulce, Víctor Manuel Pérez Mouso y Lorena González León mientras que un menor es reportado como grave.

Fue cerca de las 11:30 de la noche que autoridades policiacas fueron alertadas sobre los hechos ocurridos en el domicilio ubicado en la calle Naranjos esquina con Blasillo.

Lorena González fue hallada en su habitación recargada sobre la cama con un disparo en el rostro mientras que Víctor Manuel Muuso estaba boca abajo con las manos amarradas y un disparo en la cabeza.

El domicilio se encontraba revoloteado pues fueron hallados objetos personales así como ropa regados.

Víctor Manuel Pérez Mouso y Lorena González eran integrantes de la coalición de sindicatos, quienes el 10 de Octubre del 2018, pidieron seguridad a las autoridades estatales ante las ejecuciones que habían sufrido líderes sindicales de la zona sur.

En entrevista que dieron a media expresaron su temor ante la inseguridad, además de la disputa que tenía su sindicato al que pertenecían por las plazas laborales en el pozo Rabasa y con el sector privado.

En seis meses han sido asesinados cuatro líderes sindicales en este municipio, el primero de ellos fue Marjorie Oropeza Núñez quien fue baleada a la entrada de su Colonia en la 18 de Marzo.

En Octubre José Lin Amezquita fue ejecutado e la avenida Madero a plena luz del día y la noche de este martes Víctor Manuel Mouso y su esposa Lorena González.