Mar. Abr 30th, 2024
Jáltipan, Ver.—Policías acordonaron el área, mientras el Fiscal César Cárdenas, tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cadáver al Se.Me.Fo.
Jáltipan, Ver.—Policías acordonaron el área, mientras el Fiscal César Cárdenas, tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cadáver al Se.Me.Fo.

Agencias/Jáltipan, Ver.—El médico cirujano del Hospital IMSS – Oportunidades, Eder Aldaír Romero Arano, fue asesinado a balazos en el municipio Jáltipan, Ver., por desconocidos que lo interceptaron y descargaron ráfagas de rifle AR-15, el crimen ocurrió al mediodía.

Autoridades de la PGJE confirmaron que cerca de las 15:00 horas, a bordo de una camioneta Suzuki, color blanco, con placas del Estado de  Veracruz, el médico circulaba por el Callejón Garnica, en la Col. San Cristóbal, del citado municipio cuando ocurrió el homicidio.

Justo al llegar al cruce con calle 15 de Septiembre, frente a los campos de fútbol, la camioneta Suzuki fue interceptada por un grupo de desconocidos quienes dispararon ráfagas de rifle AR-15 sobre la unidad que tripulaba el galeno.

En el asiento del piloto quedó el médico Eder Aldair Romero Arano, de 30 años, quien presentaba al menos diez impactos de bala de alto calibre, en la escena del crimen, peritos de la PGJE localizaron 34 cartuchos percutidos, de los cuales 28 eran de AR-15 y 6 cartuchos de calibre 9 milímetro.

El Agente del Ministerio Público Municipal de Jáltipan, César Cárdenas Ascanio, se trasladó al sitio para la diligencia de levantamiento del cadáver del médico Elder Aldair Romero Arano.

La víctima tenía su domicilio en el Callejón Garnica Núm. 212, cerca del sitio donde fue asesinado por desconocidos que prácticamente estaban esperándolo.

María del Rocío Arano Bravo, su madre, dijo a la policía que su hijo iba rumbo a Acayucan, pues tenía una cirugía en la clínica San Judas Tadeo, donde laboraba, además de hacerlo en el Hospital IMSS – Oportunidades.