Ejecutan a primer comandante de la policía de Sayula y a su escolta

 

  • Wilebaldo Solano anteriormente fue comandante de la Policía de San Juan Evangelista en diversas administraciones, mientras que el oficial Héctor Pablo, fue elemento de la Policía Municipal de Catemaco

JORGE L. ZAPOT / SAYULA DE ALEMÁN, VER. – La noche del miércoles fueron ejecutados, el primer comandante de la Policía Municipal de Sayula de Alemán y su escolta, mientras cenaban en un establecimiento de antojitos en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11 de la noche, en un negocio de comida que se ubica en calle Miguel Hidalgo casi esquina con Benito Juárez, a una cuadra del palacio municipal.

Fuentes locales indican que, sujetos armados arribaron al lugar a bordo de motocicletas y al acercarse a sus víctimas, les dispararon en al menos en 12 ocasiones, privando de la muerte a ambos oficiales.

Se trató del primer comandante Wilebaldo Solano Mendoza y su escolta Héctor Pablo Martínez, quienes tenían pocos minutos de haber arribado al lugar, indicando algunas personas, que los elementos no llevaban sus armas de cargo.

Tras los hechos elementos policíacos acudieron al lugar y confirmaron que los dos oficiales no tenían signos vitales, por lo que aseguraron el perímetro y dieron aviso a personal de la Fiscalía Regional.

Mientras tanto se desplegó un fuerte operativo policíaco por la zona para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no se pudo lograr su captura.

Wilebaldo Solano anteriormente fue comandante de la Policía de San Juan Evangelista en diversas administraciones, mientras que el oficial Héctor Pablo, fue elemento de la Policía Municipal de Catemaco.