Ejecutan a un hombre en Santiago Tuxtla; ya van 3 en menos de un mes

 

  • La víctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en camino a Tabanabalapa, de la colonia Axochio del mismo municipio

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La mañana de este martes fue asesinada a balazos una persona del sexo masculino, en la colonia Axochio del municipio de Santiago Tuxtla, sumando con esta, tres personas ejecutadas en menos de un mes, situación que no se daba desde hacía varios años en la cabecera municipal.

Este último hecho se registró a la altura del Cbtís No. 251 y frente al Jardín de Niños El Pilar., donde vecinos del lugar, reportaron detonaciones de arma de fuego, indicando que una persona se encontraba herida.

Los elementos policíacos acudieron al sitio y visualizaron a una persona ensangrentada y con impactos de bala, por lo que solicitaron la presencia de Protección Civil, quienes minutos más tarde indicaron que este ya no tenía signos vitales.

La víctima fue identificada como Mario Jara Palas, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en camino a Tabanabalapa, de la colonia Axochio del mismo municipio.

Personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial, llevaron a cabo las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al SEMEFO para realizar la necrocirugía.

Por su parte elementos de la Policía Estatal, desplegaron un operativo por la zona, pero no lograron dar con los responsables.

Es de mencionar que este es la tercera ejecución que se registra en Santiago Tuxtla, en menos de un mes; el primero se registró el pasado 18 de junio a un costado de carretera federal, a la altura del lugar conocido como “La Cruz”, donde un hombre fue baleado y decapitado, mientras que el día 27 del mismo mes, un mecánico de motocicletas fue acribillado y muerto en el Barrio Octava Manzana.

Dicha situación ha generado preocupación entre los habitantes del citado municipio, debido a que en estos momentos es el municipio de Los Tuxtlas, con más inseguridad, debido a que también se ha registrado la desaparición de al menos cuatro personas y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.