El Agente del MP pide a la ciudadanía que se denuncie cualquier delito

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver. —Al interior de la Procuraduría General de Justicia en la Región de los Tuxtlas, se siguen dando cambios, estos para combatir el rezago en averiguaciones que se venia dando y erradicar la corrupción que por parte de algunos titulares de esta Agencias venían practicando.

En el municipio de Hueyapan de Ocampo quien se encuentra como titular de esta dependencia a partir del pasado lunes, es el Lic. Miguel Ángel Hernández Molina, reconocido abogado, quien se ha desempeñado con el mismo cargo en varios municipios, entre otros el de Catemaco, Veracruz.

Sin lugar a dudas el Agente del Ministerio Público en Hueyapan, aplicará todo el peso de la ley cuando tenga que hacerlo, como pocos Agentes que se encuentran al frente de estas Agencias saben hacerlo.

En una breva platica con el titular de esta Agencia nos comentaba “…Aquí como en todos lados donde he estado he tratado de hacer amigos, pero que no se mal interprete, ya que la amistad es una y mi trabajo es otro; seré justo con quien tenga la razón, pero desgraciadamente aquí no se puede estar bien con todos, y eso la ciudadanía a veces lo desconoce, estas oficinas están abiertas para quien venga a solicitar desde una orientación o poner una denuncia, la que será recibida y se le dará el seguimiento tal y como lo marca la constitución”.

Por último dijo “…Por este medio aprovecho a pedirle a la ciudadanía que ante cualquier abuso que cometan en su contra que se acerquen a las oficinas que se localizan en la localidad de Juan Díaz Covarrubias, junto al parque Luís Donaldo Colosio, donde encontraran un amigo que les atenderá con amabilidad y respeto, dándole la razón a quien la tenga”.

Cabe señalar que una persona que acudió a esta dependencia y que al salir comentaba que en ocasiones no se procede a interponer la denuncia, ya que las autoridades correspondientes tardan mucho tiempo para darle solución. Ante esto cuestionamos al Lic. Molina quien nos explicó “…Mira, es cierto que en ocasiones los procedimientos se llevan unos días, pero eso no es porque nosotros lo queramos, si no que son tramites que hay que hacer, y en ocasiones las personas se desesperan, yo quisiera que estas personas entendieran que toda investigación lleva un tramite y en esta Agencia no es la excepción”, finalizó el Lic. Miguel Ángel Hernández Molina.