Sáb. Abr 20th, 2024

“HOMATACUCHAXIN”

Catemaco, Ver.—La gran familia Eyipantla Milenio; la bella y encantadora Heddy Enríquez Her-nández, la distinguida dama doña Eisalda Hernández Pérez, doña Estelita Berdón, el caballeroso Abel Cadena Pérez, don Dagoberto Hernández, la encantadora Leydi Jacobo y el respetuoso Juan Carlos Absalón, subdirector del Diario Eyipantla Milenio; la escultural y bella Cariño Enríquez Hernández y el distinguido director el Dr. Roberto Enríquez Hernández.

Manuel Absalón Leal, Catemaco, Ver.—Después del gran evento organizado a los medios de comunicación por los presidentes municipales Eliuth Alberto Cervantes y Raúl Sosa González, recibimos un S.O.S. “Esta cordialmente invitado este sábado 11, al evento organizado por el diputado Tomas Montoya Pereyra en su residencia”, que empezamos alistar nuestra escoba cuando escuchamos un nuevo S.O.S. “…está cordialmente invitado este lunes al evento organizado por la Regidora undécima de San Andrés Tuxtla, profesora Alejandrina Espinoza Pérez que se llevará a cabo frente de la Laguna Encantada… ¡Oh! Está bueno; no conozco a la regidora, vamos asistir para darle la buena vibra…”

Agarramos nuestra escoba volamos a la residencia del licenciado Montoya; está en su lleno total de la banda gruesa de los periodistas, que eran atendidos muy amable por el flamante anfitrión, saboreamos unos ricos ategogolos, frijolitos fritos, cebiche, consomé y barbacoa de borrego; las anécdotas, los chistes entre todos los periodistas no se hizo esperar la picardía, amenizando el ambiente los Hermanos Cruz y el Fantasma de los Teclados…

Entre los asistentes estuvo la familia periodística Eyipantla Milenio, doña Eisalda Hernández Pérez, acompañada de sus apuesto hijo, el doctor Roberto y sus bellas hermanas Eddy y Cariño Enríquez Hernández…

Don Ramiro Gracia Bernal, director del semanario Palestra; José Octavio Rojas Aldana y todos los reporteros de nuestra región. Después de saborear el riquísimo ambigú, nuestro estimado amigo de años, licenciado Tomás Montoya Pereyra, tomó el micrófono y presentó al invitado especial Eduardo Roura, secretario particular del diputado Jorge Carvallo Delfín quien llegó en su representación.

El diputado Montoya dio las gracias a todos los medios de comunicación, en compañía del invitado especial Eduardo Roura, el diputado Jorge Carvallo Delfín en coordinación con el Lic. Tomas Montoya Pereyra, entregaron unos regalos a los medios de comunicación digno a su trabajo, así estuvo tan amena la pachanga hasta altas horas de la noche.

Agarramos nuestras escoba y a volar.

Lunes 13 se conmemora al Santo Patrono San Antonio de Padua, el santo de los enamorados; alistamos nuestra escoba y directo a la Laguna Encantada donde se llevó a cabo el evento, entre bosques y arroyos y una vista maravillosa de la Laguna Encantada y las montañas; la Regidora undécima, profesora Alejandrina Espinosa Perez, nos recibió muy amablemente sin conocerla.

Ahí estaban presentes toda la prensa de la región de los Tuxtlas, saboreando una súper comida campirana  memelitas, frijolitos con chonegui y carnes y costillas asadas acompañada de una aguas fresca de guayaba con limón y bebidas importadas.

La anfitriona estuvo de lo más amable, además se contó con la presencia del Regidor décimo, nuestro amigo Zenón Rodríguez que fue muy amable con la prensa tuxtleca, bien dice el dicho, la amabilidad con las personas vale más que el dinero del mundo, digo por que escuchaba los susurros del viento de la Laguna que en San Andrés la Regidora undécima, profesora Alejandrina Espinoza Pérez, se sacó un 10 como anfitriona.

Bueno estos frijoles ya se cocieron; agarro mi escoba y me voy a dar una vuelta a la famosa Cueva del Diablo para encontrarme con mis compadres los chamanes.

De antemano le doy las gracias a el diputado licenciado Tomas Montoya Pereyra y a la regidora undécima Alejandrina Espinoza Pérez, por sus amables y finas atenciones de parte del CHAMAN MAYOR; BUENA VIBRA PARA ELLOS.

 

Catemaco, Ver.—Momento emotivo donde a nuestro director, el Dr. Roberto Enríquez Hernández, recibe un gran regalo de parte de los diputados Jorge Carvallo Delfín y el Lic. Tomas Montoya Pe-reyra; presente el secretario particular del diputado Carvallo, el Lic. Eduardo Roura Quiñones.
Catemaco, Ver.—Momento emotivo donde a nuestro director, el Dr. Roberto Enríquez Hernández, recibe un gran regalo de parte de los diputados Jorge Carvallo Delfín y el Lic. Tomas Montoya Pereyra; presente el secretario particular del diputado Carvallo, el Lic. Eduardo Roura Quiñones.

 

Catemaco, Ver.—Nuestra distinguida gerente general del diario Eyipantla Milenio, Eisalda Her-nandez Pérez, recibe un libro que editó el Gobierno del Estado titulado. Los pueblos Indígenas de Veracruz; Atlas Etnográfico, en la foto del recuerdo el anfitrión distinguido el diputado Tomás Montoya Pereyra y el Lic. Eduardo Roura Quiñones, secretario particular del diputado Carvallo Delfín,
Catemaco, Ver.—Nuestra distinguida gerente general del diario Eyipantla Milenio, Eisalda Hernandez Pérez, recibe un libro que editó el Gobierno del Estado titulado. Los pueblos Indígenas de Veracruz; Atlas Etnográfico, en la foto del recuerdo el anfitrión distinguido el diputado Tomás Montoya Pereyra y el Lic. Eduardo Roura Quiñones, secretario particular del diputado Carvallo Delfín,

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí la política no importa, si no la amistad sobre toda las cosas, los regidores décimo Zenón Rodríguez y la Regidora undécima Alejandrina Espinoza Pérez.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Aquí la política no importa, si no la amistad sobre toda las cosas, los regidores décimo Zenón Rodríguez y la Regidora undécima Alejandrina Espinoza Pérez.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Padre amoroso, el reportero Leonardo Morales Campechano y su encan-tadora hija Tania Libertad Morales Maciel y el galán, Leo Morales Santos.
San Andrés Tuxtla, Ver.—Padre amoroso, el reportero Leonardo Morales Campechano y su encan-tadora hija Tania Libertad Morales Maciel y el galán, Leo Morales Santos.