Sáb. Abr 20th, 2024

81 Aniversario del Diario Eyipantla Milenio
“HOMATACUCHAXIN”

Radiantes de felicidad, la familia Enríquez Hernández, con mucha elegancia celebran el 81 Aniversario del Decano de la PRENSA el Diario Eyipantla Milenio, posando en exclusiva la distinguida señora Eisalda Hernández Pérez y sus distinguidos hijos, el caballeroso Dr. Roberto y sus bellas hijas Heidy y Cariño Enríquez Hernández.

“¡Tocan en la puerta! Murciélago blanco fíjate ¿quién es? -“Hi… hi… hi…- (…me busca un tecolotito que vive en la catedral de San Andrés)

“¿Qué desea mi buen tecolotito?” -“Hu… hu… hu…-

“¡Muchas gracias amiguito, ahí estaremos presentes! Alístate murciélago blanco, acarrea flores, de dagame, colmenas y campañillas silvestres para hervirlas y bañarnos porque la familia Enríquez Hernández nos invitan a celebrar el 81 Aniversario del Diario Eyipantla Milenio, llevándose a cabo en el salón Buganbilias…

“Tengo que alistar mi mejor túnica, darle brillo a la escobita, su trajecito y moño del murciélago blanco para estar de gala en el Aniversario, así que a ponerse perfume de dagame tuxtleco y loción de  azares o flores de naranjo y a volar.”

“El salón estaba a todo lujo, la alfombra roja, las estrellas del evento lucían esplendorosa con trajes de Christian Dior, Carolina Herrera y marcas de prestigio. La señora Eisalda Hernández Pérez, lucía radiante con su abrigo de mink color blanco…

“Las bellas hermanas Heidy y Cariño Enríquez Hernández lucían espectaculares, en trajes de noche rosa mexicana y verde tornasol y el galán de la familia, el soltero codiciando doctor Roberto Henríquez Hernández, lucía un smoking color negro, en espera de las embajadoras de las diferentes instituciones educativas y de los invitados especiales…

“Los platillos fueron en cuatro tiempos, la música de primera afroantillano grupo Eclipse y para qué contarles más; les ofrezco las mejores graficas del evento.

“Porque les cuento, después de bailar todo la noche hasta las cuatro de la mañana, me regresé solo, porque el murciélago blanco quién sabe dónde se fue con unas murcielaguitas que encontró entre los grandes árboles de mango que están en este salón.”

“Y nos leemos en la próxima…” ¡Zaz!  ZAZ.

Un invitado muy especial, el diputado Jorge Carballo Delfín; en la mesa de honor acompa-ñando a la señora Eisalda Hernández Pérez y el Dr. Roberto Enríquez Hernández.

 

La región de Los Tuxtlas estuvo representada en este elegante evento, el presidente de San-tiago Tuxtla, licenciado Raúl Sosa González, el presidente de Catemaco, Lic. Eliuth Cervantes Ramírez y en representación del Lic. Erik Lago el reconocido periodista y director Ricardo Bravo Martínez.

 

A grandes eventos de lujo no podían faltar el cronista de la ciudad, profesor Sixto Carbajal, el presidente de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera y nuestro diputado Lic. Tomás Montoya Pereyra.