El desarrollo humano, prioridad del Ayuntamiento de San Andrés

  • Invertimos en los niños y jóvenes: Tavo Pérez
  • Felícita Lily Pérez a los participantes de “Mis vacaciones en la biblioteca”

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Agradezco a los padres de familia por habernos tenido la confianza de traer a sus hijos y por su notable participación en estos cursos que hemos  impulsado especialmente para los niños y jóvenes de San Andrés Tuxtla, fomentando su desarrollo, en la lectura y en el saber, pero además en el arte, porque en esta administración estamos convencidos que dejaremos huella, no sólo con obra, también invertimos en las personas y su desarrollo humano desde el aprendizaje, con el impulso a los cursos de verano, con talleres formativos de gran valor para la niñez y la juventud que es el futuro de nuestro municipio” afirmó el alcalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay quien junto con la Presidenta del DIF Municipal, la señora Lily Pérez de Pérez, presidió la ceremonia de clausura de los cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018”.

Por su parte la señora Lily Pérez felicitó a los niños por su perseverancia y su interés en los cursos impartidos donde se reforzó el saber en la lectura, las matemáticas, el inglés y la computación.

“Quiero felicitarlos por haber Participado y aprovechado estos talleres gratuitos, con esa constancia deben seguir en su desempeño, echarle muchas ganas y corresponder al interés que sus padres tienen en que ustedes lleguen muy alto”, comentó la directora del DIF Municipal.

Fomentando la lectura y el saber, la Biblioteca Municipal, con el respaldo del ayuntamiento y el DIF Municipal, ofrecieron talleres de verano en materia de lectoescritura, computación e inglés y de regularización en matemáticas y español, dentro del programa denominado “Mis vacaciones en la biblioteca”.

En este sentido la licenciada Olga Domínguez, Directora de la Biblioteca Pública Municipal “Hermila Solana Ruiseco”, destacó que gracias al apoyo del alcalde Tavo Pérez, el material con el que trabajaron los niños durante los cursos y talleres, fue totalmente gratuito.

El alcalde y la presidenta del DIF Municipal estuvieron acompañados también de los regidores comisionados al rubro de educación, Elsa María González Domínguez y Efraín Chagala Chontal, así como los ediles Martín Ataxca Hernández y Guillermo Pretelín Silva.

Tavo Pérez agradeció la colaboración de la Bibliotecaria jubilada, Dora Turrent, quien a pesar de haberse retirado colaboró en estos cursos, así como el apoyo de los Directores de Educación, David Arnulfo Escalera Pérez y de Turismo y Cultura, Luis Gilberto Lavalle Guillén.

Precisamente en este sentido invitó a los padres a llevar a los niños que tengan inquietudes musicales, para que se integren al coro infantil, así como a la rondalla y la orquesta tradicional donde podrán aprender a tocar instrumentos típicos como la jarana o el arpa, y destacar sus aptitudes artísticas.

Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los niños participantes, de manos de las autoridades municipales y posteriormente se les invitó a un convivio organizado para los pequeños y auspiciado por el alcalde Tavo Pérez y la Presidenta del DIF, Lily Pérez.