Mar. Abr 16th, 2024
  • Hasta próximo martes comprará tesorería munIcipal.

Luis Manuel Toto Pólito |  San Andrés Tuxtla, Ver. – El oficial del registro civil de San Andrés Tuxtla Homero Ramírez Ocampo informó que los formatos valorados, y que se utilizan para extender actas certificadas de nacimiento se acabaron este viernes, y este servicio se normalizará hasta el martes de la próxima semana.

De acuerdo al funcionario, desde hace una semana vino a menos la entrega de estos documentos, ya que la tesorería municipal no pudo adquirirlos porque la dirección general del registro civil se encuentra de vacaciones.

«En promedio el registro civil entregó en esta semana remesas de 30 actas certificadas diariamente pero este viernes se acabaron (…) cuando el registro civil y tesorería detecta que hay un 80% de entrega de estos documentos se aparta el siguiente lote en la dirección General, pero en esta ocasión coincidió que se nos acabaron y la dirección General se encuentra de vacaciones», precisó.

El oficial del registro civil señaló que a pesar de que no existen en este momento formatos de actas certificadas para actas de nacimiento y que sus datos se obtienen de los libros de registro (que en proporción son tamaño carta), si hay en existencia formatos valorados para: actas de matrimonio, para defunción, para reconocimiento de hijos, para sentencias y para los nacimientos (que en proporcion son de tamaño oficio).

Afirmó que la tesorería municipal ya tiene esta situación en sus manos y el lunes 6 de agosto estará comprando los formatos, para que martes el servicio se normalice.

En promedio el registro civil de San Andrés Tuxtla adquiere paquetes de entre 5 mil y 6 mil actas.