El Picharro y el hijo de ex director de la policía, tras las rejas

Los hampones se armaron de la banda.

Sergio Herrera Montán, Alvarado, Ver.—En el municipio porteño de Alvarado, Ver., después que se realizara una llamada anónima a la Comandancia de la Policía Municipal indicando que al menos 2 sujetos habrían ingresado a la escuela primaria federal Armando Díaz Mirón, ubicada en la Col. Lomas del Rosario de esta localidad, se implementó fuerte dispositivo de seguridad, para dar con los presuntos responsables de lo reportado.

Fue sobre la madrugada de este día, cuando de nueva cuenta reportaron el robo de cable, por lo que la policía al mando de Gustavo Zapot Herrera “La Capulla”, inició exhaustiva búsqueda junto con sus elementos y fue a la altura del puente que se ubica sobre la carretera federal, cuando logró ubicar a 2 sujetos quienes al ver la presencia policiaca mostraron cierto nerviosismo, por lo que fueron interceptados y al ser cuestionados ambos entraron en contradicciones, terminando por aceptar que habían realizado un atraco en una escuela y robo de cable.

Por lo que inmediatamente fueron remitidos a la cárcel municipal, mismos que dijeron llamarse Irving Isidro Uscanga Mayo (a) El Picharro, de 22 años de edad; mientras que el segundo se identificó como hijo del ex director de la policía de Alvarado Félix Ballados Hernández, en el periodo anterior y que responde al nombre de Félix Ballados Santos, de 19 años de edad, ambos con domicilio en calle la Amapolas, de la Col. Paso Nacional.

Los presuntos indiciados sustrajeron de la escuela un ventilador, nueve trompetas, una grabadora, así también se les decomisó alambre de cobre.

Finalmente Irving Isidro Uscanga Mayo (a) El Picharro, de 22 años de edad y Félix Ballados Santos,  de 19 años de edad, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para que deslinde responsabilidades o lo que le resulte.