El Procurador del Estado; debe intervenir en el caso del joven violado

La investigación ministerial se ventila en la Agencia Especializada.
La víctima interpuso denuncia 3 días después.
Los sujetos por la mañana denunciaron por robo al agraviado.

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-La buena impartición de justicia debe empezar por casa, tanto en los juzgados de Primera Instancia y de Segunda Instancia; así como del Juzgado Civil y del Mixto Menor, entre los que también ejercen la administración de justicia son los ministerios públicos del fuero común y de la Agencia de Investigación Especializada en Delitos contra la Familia.

                Esto es, porque a resumidas cuentas debe de existir en cada una de los juzgados y ministerios públicos rezagos de causas penales, y en los ministerios públicos rezagos de investigaciones ministeriales.                Es necesario que los titulares de las distintas agencias y juzgados se pongan a trabajar para rendir resultados.

                Hablando de la impartición de justicia, al parecer está no es pareja, y aquí un claro ejemplo, tenemos el caso de un joven de quien nos reservamos su nombre, el cual tres días después de haber sido víctima de cuatro sujetos, de quienes se dice, abusaron sexualmente de él, después de andar ingiriendo bebidas alcohólicas en el municipio de Catemaco, posteriormente trasladándose a esta ciudad para terminar en el cuarto de un conocido hotel en el Centro de la ciudad, en donde se dice, pidieron al agraviado que lo fornicarán, y al negarse fue atacado, y el agraviado fue pasado como vulgarmente se le conoce por “las armas” golpeándolo antes por no acceder a lo que ellos querían.

                Este asunto se ventila en la Agencia Especializada de Delitos Sexuales en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

                Lo cierto es, que se presume qué el agraviado presentó su denuncia tres días después de los hechos; tal vez por temor a represalias o que haya recibido algún tipo de amedrentación, y por temor a la represalias realizó tres días después.

                En este caso tan delicado debe intervenir directamente el Procurador de Justicia en el Estado, para que sea él quien realiza las investigaciones que haya lugar; pues no se duda de la buena voluntad de la fiscal, a quien se le reconoce su trabajo; pero en este caso, ¿___?.

                También se logró saber que los presuntos violines, antes de la cortada se amarraron el dedo, pues después de que tenían conocimiento de la magnitud del problema se trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, ha interponer denuncia en contra de la persona que agraviaron, por el delito de robo.

                En este caso, la titular de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales; debe de ejercitar acción en lo que le compete, porque se dice, que hay elementos que podrían incriminar a los sujetos.

                Este medio de comunicación, ojo… ojo… ya tiene conocimiento de causa del hecho y estará muy pendiente al avance de las investigaciones que realicen los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación y de la integración de la investigación ministerial, tanto en la Agencia Especializada como en la del Fuero Común para que haya parcialidad en la administración y la aplicación de la justicia.