El que no respete y no sea competitivo, no tiene cabida: Caixinha

Foto durante la conferencia del equipo Cruz Azul celebrado en las instalaciones de la Noria en la Ciudad de Mexico. EN LA FOTO:

XEU | DEPORTES.- El director técnico portugués Pedro Caixinha advirtió que todo aquel jugador sin compromiso y sin aceptar la competencia interna por el bien de Cruz Azul no tendrá cabida en el plantel.

“El que no sepa estar en esta gran institución y no respete y no sea competitivo aquí adentro, no respete la competitividad que estás generando para que el club pueda crecer y ser más fuerte, no tiene cabida en esta plantilla”.

En una extensa rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, Caixinha, acompañado por el director deportivo Ricardo Peláez, mandó un mensaje claro a sus pupilos y a los refuerzos que lleguen, luego de la mala actitud que mostró en días pasados el mediocampista argentino Walter Montoya.

“El 27 (de diciembre, cuando regrese el equipo a los entrenamientos) vamos a empezar a un nivel superior y esa mentalidad debe estar presente en cada uno de los días pensando en una sola cosa, que es el doblete, ir por todo”, dijo Caixinha.

El lusitano manifestó que “tenemos un equipo basto con mucha calidad”, de ahí que la competencia interna es importante, hecho que incomodó a Montoya, quien fue dado de baja de la institución inclusive previo a la final frente al América.

Sobre el pampero explicó: “Tenemos una regla, un principio en términos que cuando hacemos una convocatoria salen los primeros 11 que van a jugar, los que van a la banca y los que viajan para estar con el equipo o jugar con la Sub 20”.

“Lo que pasó es que Montoya en el viaje a Monterrey miró la convocatoria, no estaba entre los 18 y no ha aparecido en la comida con el grupo y se fue a casa, entonces fue por el grupo y no de manera individualizada (por lo que fue dado de baja)”.

El director técnico de Cruz Azul también habló sobre el colombiano Andrés Rentería, quien quedó exhibido por su pobre actuación en el juego de vuelta de la final ante las Águilas, algo que el cafetero demostró con regularidad en el semestre, no nada más en la disputa por el campeonato.

“No vivo a blanco y negro, vivo a color, por eso no puedo analizar y tomar decisiones de lo que fue un detalle en la final, fue una regularidad (de Rentería) a lo largo del torneo y no se toman decisiones bajo una circunstancia”.

Insistió: “Si no demuestras ser animal competitivo, no tienes cabida. El jugador que no tenga esa mentalidad no tendrá cabida en este proyecto, estamos trabajando para dar alegrías a nuestra institución, queremos que este club sea el mejor club, por eso debemos tener las mejores prácticas, los jugadores deben entender eso desde un inicio”.

Ricardo Peláez secundó a Caixinha al ponderar la lucha deportiva de los jugadores por ganarse un lugar en el 11 inicial del timonel portugués, misma que aumentará para el torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde apenas habrá dos o máximo tres bajas y llegarán alrededor de cuatro refuerzos.

“Hay competencia y va a haber más este torneo, están saliendo dos (Montoya y Rentería) y es probable que lleguen tres o cuatro jugadores”.