Acepto el reto de ir a Europa, cuando llegue la oportunidad: ‘Piojo’ Herrera

Foto durante el partido Cruz Azul vs America correspondiente a la final de vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo during the match between Cruz Azul and America corresponding to the final of the Apertura 2018 tournament of the Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

XEU | DEPORTES.- El técnico campeón del futbol mexicano, Miguel Herrera, dejó en claro que está dispuesto a demostrar su capacidad fuera de México, pero específicamente en el futbol de Europa.

“Por supuesto que acepto el reto de ir a Europa, cuando llegue la oportunidad, por supuesto; sin duda alguna lo pensaré bien, porque sí es mi idea, demostrar que el técnico mexicano está preparado para dirigir en cualquier parte, poder hacerlo bien”, dijo.

Recordó que Javier Aguirre les abrió puertas (a los estrategas mexicanos) “y tratar de mantener esa idea de abrir más puertas para más técnicos mexicanos”.

“El día que tenga esa oportunidad y aguardo esa idea de emigrar y buscar hacerlo bien, pero hoy estoy haciendo bien las cosas en América”, declaró a medios internacionales.

Por otra parte, respecto del futuro del volante Diego Lainez, reiteró su deseo porque el joven elemento se mantenga en las filas del América para madurar mejor antes de ir a Europa.

“Entiendo que hay tantos rumores, que sí ha habido algunos acercamientos de algunos equipos que buscan contratar a Diego y el deseo de su familia, de él, de emigrar a Europa, lo entiendo, de parte de ellos; como técnico quisiera seguir teniendo a este gran jugador, pero vamos a esperar, tiene contrato con América”, apuntó.

El ex técnico de la selección mexicana de futbol explicó que se mantendrá la base del equipo que logró el título del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, además de realizar algunas incorporaciones.

“Vamos a tratar de que el equipo se mantenga con la mayoría de jugadores y fortalecerlo, sumarle jugadores importantes, en esta semana nos juntaremos con la directiva para analizar casos de jugadores que quieran salir o que haya ofertas por ellos, queremos que sigan, pero el plantel lo queremos mantener lo más que se pueda”, sentenció.