El RAMAL afectado por inundaciones

Habitantes de las comunidades Lauchapan, El Laurel, el Luarel Viejo y Mazumiapan resultaron damnificados.
El viejo camino del RAMAL se encuentra destrozado.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—La zona baja del viejo camino que transitaba el antiguo ferrocarril, ahora conocido como el RAMAL, sufrió serias afectaciones en la parte de su camino vecinal, el cual fue destruido por las corrientes de las recientes inundaciones a causa de las crecientes de los ríos.

Autoridades municipales y de Protección Civil habilitaron un albergue en la comunidad Lauchapan con una cocina para las familias afectadas; allí les han estado llevando despensas, agua purificada, colchonetas y cobertores.

Es importante destacar que en la cabecera municipal se encuentran instalados varios centros de acopio, ya que hay que considerar que estas personas que resultaron damnificadas también sufrirán las consecuencias de la entrada del Frente Frío 3 (FF3).

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz, ha estado emitiendo boletines a través de diferentes radiodifusoras de la entidad a fin de alertar a la población de la zona para que evacúen las comunidades en riesgo, ya que se anunció el día de ayer que se abrirían algunas compuertas, sin embargo existen familias que se niegan a abandonar sus hogares, aunque estos estén prácticamente bajo el agua por temor a que les roben lo poco que han logrado salvar.

Es importante destacar que los habitantes de las zonas bajas de Lauchapan y Laurel Viejo han sido rescatados con lanchas de motor para agilizar la tarea en estas acciones, llevándolos a albergues más seguros.

Otro punto importante que destacar lo es también que a la comunidad Lauchapan, han estado llegando lanchas desde el pasado domingo las que han estado siendo de gran apoyo para evacuar a la gente de la comunidad vecina El Laurel Viejo.

El día de ayer se alertó a todas las comunidades afectadas, que la noche de ayer martes se esperaban más lluvias y que por el mismo volvería a subir el nivel de los ríos, lo que provocaría desbordamiento y el incremento en el nivel del agua lo que aumentaría las zonas inundadas.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, destacamentada en esta ciudad; Tránsito del Estado Delegación Núm. 15, Policía Municipal Preventiva de SAT, Protección Civil Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos, así como elementos del Ejército Mexicano, se encuentran en máxima alerta ante posibles contigencias qaue afecten aún más a la población.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.