El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX

Foto del partido Veracruz vs Queretaro correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer realizado en el estadio Luis Pirata Fuente. EN LA FOTO: Photo of the Veracruz vs Queretaro match corresponding to the 16th day of the 2018 Apertura of the Liga BBVA Bancomer match held at the Luis Pirata Fuente stadium. IN THE PHOTO:

XEU | DEPORTES.- En la jornada 16 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, que se llevó a cabo este fin de semana, Cruz Azul se convirtió en nuevo líder del certamen y Tigres goleó a Puebla en el “Volcán”.

La Máquina Celeste se quedó en la primera posición de la tabla general tras ganarle 2-1 a Lobos BUAP en el estadio Azteca, con las anotaciones de Martín Cauteruccio y José Madueña, por los Cementeros, en tanto que Leonardo Ramos descontó por los “Licántropos”.

En otro partido, a pesar de que Puebla empató con Chivas 2-2 el pasado 2 de noviembre, este sábado no pudo contra Tigres, pues fue humillado y goleado 6-1, con doblete de Eduardo Vargas y póker de goles de André-Pierre Gignac, quien se llevó la noche, además de convertirse en el nuevo goleador de la Liga MX al sumar 14 tantos.

En el inicio de la jornada, el encuentro entre Veracruz y Querétaro concluyó en un empate a dos, donde Bryan Carrasco abrió el marcador y después anotó Hibert Ruiz, por parte del conjunto de Tiburones Rojos, pero en la segunda parte Alexis Pérez e Hiram Mier fueron los héroes de los Gallos Blancos, para igualar el encuentro.

Atlas recibió a Pachuca en el estadio Jalisco, donde no hubo mucho movimiento dejando un partido sin goles, pero con este resultado, los Tuzos se alejan de la Liguilla al terminar en la posición nueve de la tabla general.

Mientras que Pumas le ganó a Toluca por la mínima, con la anotación de Carlos González, con lo que los universitarios aseguraron su pase a la fase final del certamen.

Necaxa obtuvo un empate en su casa contra Monterrey, donde Dorlan Pabón anotó el primer tanto para los Rayados y Luis Gallegos igualó el marcador 1-1 en el minuto 70.

En un partido más apretado, la Monarquía sacó la victoria al derrotar 2-3 a Tijuana, donde los de Michoacán pelean por colocarse en la “fiesta grande” de la Liga Mexicana.

Chivas visitó a León, pero los Esmeraldas no lograron sacar la victoria, ya que la única anotación fue de Ángel Zaldívar por el Rebaño Sagrado, con lo que quedaron en la posición 11 de la tabla general, con 20 unidades.

Como cierre de la jornada, Santos obtuvo un empate en su casa contra América, donde Julio César Furch anotó el primer tanto para los Guerreros; Bruno Valdez marcó el gol para dejar el partido por 1-1.