¡Problemas en la FMF! Junta de dueños con el SAT y el ‘Tibu’ está en la mira

 

XEU | DEPORTES.- En las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol se han reunido representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y algunos presidentes de equipos de la Liga MX.

A través de una sesión extraordinaria, la autoridad fiscal adelantaría a los dirigentes los pormenores que han encontrado en la investigación que principalmente comenzó con los Tiburones Rojos y después se expandió en los 18 clubes de Primera División.

Ayer, en conferencia de prensa, el administrador de la central de Pleneación y Programacion de Auditoría Fiscal de SAT, Samuel Mañaga, destapó el hallazgo de irregularidades.

“En ese tema las investigaciones van muy avanzadas, están en curso, de hecho tenemos ya detectadas irregularidades importantes y no estoy hablando exclusivamente del Club Veracruz”, dijo.

Agregó que el SAT no se inclina sólo por un club ni por un deporte, “identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica”.

En un comunicado emitido por el SAT, se precisó que la evasión fiscal detectada tiene lugar a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, así como de prestanombres que participan como socios de dichas compañías.