Mar. Mar 19th, 2024

“Debe tener mano dura contra corruptos empezando por los de MORENA”. “Ha empeorado la economía y no ha cumplido promesas de campaña”. “Está enfocado en el pasado, le falta visión hacia el futuro”

A pesar de las estrategias del presidente Andrés Manuel López Obrador de tratar de convencer a la población de sus ideas mediante las llamadas Conferencias Mañaneras y por otra parte los benditos programas de Bienestar Social, que consisten prácticamente en repartir dinero a distintos sectores de la población, de acuerdo a la evaluación presidencial entre la población no está teniendo la aceptación esperada y, en consecuencia, cada día va disminuyendo su popularidad.


Por eso resultan relevantes los datos obtenidos en este mes de mayo, sobre las preguntas ¿Te gustaría que AMLO continúe como Presidente de México después del 2021? y una mayoría del 51% respondió que no y la misma pregunta, pero para después del 2024 en que termina su mandato, la respuesta fue un contundente 70% que no.

También son interesantes las respuestas entre los electores que votaron por AMLO respecto a ¿En qué puede mejorar el Presidente?
“Debe tener mano dura contra corruptos, empezando con los que ganaron con el nombre de Morena y que venían de otros partidos con todas las malas mañas.”
“No ha metido a corruptos a la cárcel.”
“Debería sacar a Bartlett de su gobierno. Es un monumento a la corrupción que ya no queremos, y no debe estar ahí, debería estar en la cárcel.”
“Mi mamá no ha recibido el apoyo que el presidente prometió para los adultos mayores. Hasta que no lo reciba, voy a estar en desacuerdo con su gobierno. Cada mes se ilusiona mi mamá, y nunca le ha llegado el apoyo. Noto su desilusión y eso me hace enojar mucho.”


“Atender el caso Bartlett con más integridad. La protección que el presidente le ha dado a Bartlett va en contra de su propio discurso, cuando dice que la corrupción se elimina desde arriba.”


“En seguridad el problema es más grande de lo que se calculó y se ve rebasado.”


También entre quienes no votaron por AMLO se les hizo la siguiente pregunta: ¿En qué puede mejorar el Presidente?
“Ha empeorado la economía, no ha cumplido sus promesas de campaña en cuanto a la seguridad y estabilidad económica.”
“Debería apoyar a los que tenemos una carrera y fomentar la creación de empleos en lugar de regalar dinero a los que no quieren trabajar, estudiar, ni progresar”
“Estuvo mal que bajara los sueldos a burócratas. Si quieres tener a los mejores dirigiendo el país, hay que pagarles bien.”
“Terquedad en querer hacer siempre su voluntad. Tiene un doble discurso y una doble moral, tal parece que todos están mal menos él, y en varios casos hacen lo mismo que políticos de otros partidos que ellos mismos juzgan y condenan”
“División del país”
“Caprichos personales”


“Está enfocado en el pasado, le falta visión hacia el futuro”
“Siempre toma pésimas decisiones, recortes presupuestales, preocupante quitar tantos programas sociales que sí beneficiaban, malas decisiones en materia económica y de salud. Poco o nulo apoyo a la educación.”
“Es intolerante, egocentrista y protagónico. Se quedó muy atrás en la manera de dirigir a un País”
A la pregunta ¿Qué está haciendo bien el Presidente? Entre los votantes de AMLO:
“Acabar con bandas criminales y políticos corruptos.”
“Acabar con la corrupción y atender a los pobres.”
“Acabar con lastres del pasado (privilegios de unos cuantos).”
“Atajar la corrupción en el gobierno, reestructurar el sector salud, atender las necesidades de los más necesitados (estudiantes, adultos mayores, pequeñas empresas), el buen manejo de la pandemia (priorizar los criterios de especialistas contra los criterios políticos).”
“Desterrar la corrupción y seguir fortaleciendo estructuras institucionales que funcionen integralmente para el beneficio de todos los mexicanos.”
“Es sensible a las necesidades reales de nuestro país.”
“Acabar con la corrupción en lo alto de la pirámide del poder, falta aún lo de abajo. Evitó el despilfarro del aeropuerto en Texcoco. Nos informa todos los días en las mañaneras.”
Así las cosas, en el sentir de quienes están a favor y en contra de la política de AMLO, aunque como dicen los clásicos, la mejor opinión es la de usted.