Elementos de la AVI atrapan al hábil ladrón “El Yus”

flores1448Germán Méndez Rodríguez/ Alfonso Rodriguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) destacamentados en esta ciudad a cargo del 1/er. Comandante Eusebio López Ávila, siendo aproximadamente las 08:00 horas, efectuaron la detención de una persona de nombre Juan Escribano Polito ó José Juan Escribano Pólito o Juan Torres López (a) El Yus, de 28 años de edad, de oficio electricista, quien vive en unión libre, con domicilio en calle Agustín Melgar sin número esquina con Fernando Montes de Oca de la Col. Belén Grande de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Después de varios días de investigaciones lograron su captura por varios robos cometidos en diferentes negocios de esta cabecera municipal y de quien existía en su contra la orden de presentación número 1997, girada el pasado 23 de Septiembre, para que declarara en relación a los hechos según Investigación Ministerial Núm. 1513/2009, radicaba en la Agencia del Ministerio Público Investigador, por denuncia presentada por robo de celulares en agravia de la C. Cerelda Rodríguez Martínez.

El indiciado al quedar puesto a disposición de la autoridad que lo reclama en la cárcel municipal preventiva de la Inspección General de Policía Municipal Preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al ser entrevistado este sujeto en el lugar señalado, por este medio informativo índico que reconocía al menos 4 robos cometidos, los cuales fueron a perpetrados entre las 07:00 y 08:00 horas de la mañana,

Agregó que para cometer sus fechorías en todos los atracos, utilizó como herramienta una cizalla, para romper los candados de las cortinas de seguridad; también nos indicó en ningún momento había complicidad con otras personas, que trabajaba solo.

Sobre el traslado de los objetos robados comentó que abordaba algún taxi que pasara por el lugar y lo trasladaba a su domicilio.

A continuación se detalla una lista de los robos cometidos por este individuo:
El domingo 31 de Mayo de este mismo año, aproximadamente a las 07:30 horas de la mañana se introduce al negocio de telefonía celular de la compañía Iusacell, ubicado sobre la calle Galeana casi esquina Revolución donde el botín fue de 12 celulares con un valor aproximado a 60 mil pesos; datos fueron extraídos del archivo de redacción de este medio informativo donde informó de este robo en su agravio, el Sr. Alejandro Solís Arenas.

El Sábado 3 de Septiembre del presente año aproximadamente, a las 8:00 horas sustrajo 10 celulares de diferentes marcas, así como tarjetas de diferentes denominaciones de un negocio de telefonía celulares en pleno centro de la ciudad, en agravio de la señorita Cerelda Rodríguez Martínez.

Otro de los atracos cometidos por esta persona destaca, el cometido a la Mueblería San Carlos ubicado en la calle Manuel A. de la Cabada casi esquina 5 de Mayo de la zona centro, en donde sustrajo un refrigerador Supermatic de 7 pies, una televisión de plasma marca LG, y un reproductor DVD.

También se dijo culpable del robo cometido a un negocio de videojuegos de nombre X-Game, ubicado en la calle Pino Suarez esquina 20 de Noviembre, también en pleno centro de esta ciudad, en donde sustrajo una computadora, esto fue aproximadamente hace 4 meses.

Y por ultimo indicó que también cometió el robo al negocio de Materiales y Azulejos Absalón, ubicado en la calle 20 de Noviembre esquina Montes de Oca del Barrio Belén Grande en donde el botín obtenido fue de 5 juegos de tazas para baño, quien nos dijo que lo traslado en un taxi regalándole un juego de taza al taxista.

Esta persona como anteriormente lo informó, todos estos robos lo cometió solo y solamente utilizando una cizalla, y todos casi a la misma hora, trasladando lo robado a su domicilio, para después venderlos al mejor postor.

En el domicilio de este sujeto se aseguraron varios objetos robados como son 9 celulares de diferentes marcas, 41 tarjetas de recarga de celulares todas por la cantidad de 200 pesos, 2 sobres conteniendo chips nuevos; un monitor de computadora, una pantalla de plasma de 32 pulgadas marca LG; un refrigerador marca Supermatic de 7 pies, un CPU marca Emachine, un reproductor de DVD marca Columbia; 3 juegos de taza de baño, y por último la cizalla, la cual usaba para violar los candados de las cortinas de los negocios afectados.

Este sujeto ya fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico Investigador del Fuero Común, así como todos los objetos recuperados del domicilio de este hábil ladrón que por un tiempo estuvo burlando la acción de la justicia.

3 COMENTARIOS

  1. Eso de que trabajaba solo que se lo crea su abuela y nuestras autoridades. Sacar un refrigerardor, por muy chico que sea, y 5 juegos de tazas y que nadie se de cuenta ja ja ja. habria que investigar a los taxistas y por que no a nuestros superpolicias que tiene mucha cola que les pisen

  2. lean bien y ponganse a pensar, los elementos policiacos son puros pajaros nalgones por que en primer lugar ponganse a pensar solo logran atrapar ladrones de segunda manos nunca se enfrentan a los meros chingones de los nerco menudistas ellos mis lossubren porque cobran su mochada siempre estan en el palacio o en el parque de flojos gordos y bien alimentados que no sirven ni para adornar el primer cuadro de la ciudad, cuantas veces han logrado a agarrra a los meros chingones, nuncan ya que les tienen miedos, solo ponganse a rabajar las panzas pero no a las rodillas ok y luego veremos si hacen bien su trabajo, nio estan preparados para dar putasos son unos idiotas para pelear eso lo digo yo, por que me consta. ok esoi es la polemica ya que existe la libertad de expreción sino me creen preguntenles a los policvias gordos que siempren andan trepado en las patrullas y paseandose poe todo san andres, chequen a kali, y al otro nomas mirennnnnnn, ai se los dejo a reflexxión.

  3. muchas pero muchas felicidades a las autordades de san andres ahora creo un poco mas en la justicia veracruzanas,espero sigan trabajando asi por mucho tiempo, gracias a las coorporacion policiaca.

Comments are closed.