Vie. Abr 19th, 2024
  • Firman en Xalapa el “Compromiso por la Vida” 

AGENCIAS | XALAPA, VER.- José Ramón Velasco Aguirre, candidato a Diputado Federal por el distrito XIX de San Andrés Tuxtla, firmó el “Compromiso por la Vida y la Familia”, al lado de los demás candidatos a diputados federales y locales del PES. 

En un acto ejemplar y congruente con los ideales del partido, las y los candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) de todas las entidades de nuestro país incluyendo Veracruz, firmaron, la mañana de este lunes el “Compromiso por la Vida y la Familia”.

El evento que fue transmitido por redes sociales de manera simultánea en todo el país, sirvió para que los próximos representantes de la ciudadanía se comprometiesen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del PES en la siguiente legislatura.

Esta iniciativa tiene como premisa que “La vida es un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida”. 

En el evento hizo uso de la voz el presidente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares quien exaltó la disposición franca y cordial de la totalidad de los candidatos de Encuentro Solidario en Veracruz para firmar ante notario público este acuerdo que propuso el dirigente nacional Hugo Eric Flores Cervantes.

El documento que protocolizó el notario público número 27 de Xalapa, Veracruz, Eugenio Vázquez Hernández, fue leído por el candidato a diputado federal por Xalapa Urbano, Faustino Suárez Rodríguez, quien dijo “me comprometo a preservar y pronunciarme, respetuosa y firmemente, a favor del derecho a la vida y la libertad, como principios fundamentales de la convivencia humana”.

El “Compromiso por la Vida y la Familia”, fue signado por los candidatos a diputados federales, así como por los candidatos a diputados locales y se sumaron solidariamente candidatos a las alcaldías veracruzanas.