Mar. Feb 20th, 2024

SPC | Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió pronóstico meteorológico para las próximas 24 horas.

  • La temperatura sigue en descenso. Ambiente fresco a frío al amanecer y por la noche.
  • Probabilidad lluvias y tormentas aisladas, especialmente en el sur. Nieblas aisladas.
  • Evento de Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h o mayores en costas.

NOTA 1. Se prevé que el frente frío 9 y su masa de aire frío de origen ártico, ocasionen lluvias, evento de NORTE y nuevo descenso de temperatura a partir de este día. Se estima que el NORTE, sea un evento prolongado con duración por lo menos hasta el fin de semana, y con rachas máximas (mayores a 100 km/h) en costas el jueves, por lo que el ambiente se tornará relativamente frío a partir del miércoles. Causas, debilitamiento del vórtice polar que permite la salida de aire frío del polo y su desplazamiento sobre el centro-oriente de Canadá y Estados Unidos, y norte, noreste y este de México. El aire frío es frenado por aire marítimo tropical que domina el sureste de México. Activa la Alerta Gris.

NOTA 2. Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada igual o ligeramente mayor al promedio en el norte y sur del estado y con déficit en el centro; por su parte la temperatura media estaría por abajo de la climatología especialmente en el norte y centro del estado, y dentro o por arriba en el sur.