Vie. Abr 19th, 2024
La empresa de aguas minerales de Coyame, es una realidad. (Foto | Meme Absalón)

Manuel Antonio Absalón Leal | Catemaco Ver.—  Después de 7 años en huelga, la empresa de aguas minerales de Coyame, vuelve a ser noticia, en las redes sociales dieron inicios una serie de comentarios. Sobre la apertura de dicha fábrica, colgándole los milagritos a diferentes personas del ambiente político.

Pero nos dimos a la tarea de investigar; después de muchas anomalías que se llevaron dentro de la empresa, se tuvo que llegar a una huelga donde durante 7 u 8 años estuvo en el abandono la empresa.

Personas visionarias tenían la vista en esta embotelladora que le había dado la fama a la región de los Tuxtlas y parte del sur de la república mexicana. Entrevistamos a personaje que cambio la historia en esta comunidad de Coyame municipio de Catemaco, el empresario veracruzano  Rubén Darío Carrasco Mora, quien nos comentó que le agradece todo el apoyo al gobernador del Estado Cuitláhuac García por su gran apoyo, y al diputado local por los Tuxtlas, por su apoyo y gestiones para destrabar todos los problema, se volvió una realidad.

Mediante capitales invertidos habrá derrama económica, las agua minerales de Coyame tiene 17 minerales, considerada como una de las mejores de México y una entre las 10 del mundo. Por eso este 19 de julio iniciaron la limpieza y rehabilitación de esta empresa, las agua minerales de Coyame son una realidad, ya con 60 empleados ya se lleva un 80 % de adelanto a esta obra, que como el ave Fénix se levantó de las cenizas.

Gracias por la breve entrevista al empresario veracruzano Rubén Darío Carrasco Mora. Hoy a recorrer la empresa para ver los avances.