Mié. May 1st, 2024
Diferentes personas del sector empresarial del municipio, se dieron cita en este evento donde pudieron exponer su preocupación por diferentes ámbitos.
  • Lograr que San Andrés se fortalezca desde el sector empresarial, requiere valor civil, compromiso individual y trabajo en equipo: Alejandro Lira
Diferentes personas del sector empresarial del municipio, se dieron cita en este evento donde pudieron exponer su preocupación por diferentes ámbitos.

 

 

 

Juan Carlos Absalón |

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

Preocupados por la situación que predomina en el Estado y su Municipio, empresarios de San Andrés Tuxtla, se reunieron para dialogar al respecto de las alternativas que pueden emprender para contribuir con el desarrollo social de San Andrés Tuxtla.

Este jueves, a invitación del empresario Alejandro Lira, más de 80 empresarios de diferentes rubros de la ciudad se dieron cita en el salón social Cueva del Club de Leones, donde se llevó a cabo un desayuno y a la vez una charla al respecto de la postura empresarial de cara a la crisis que afecta a los sanandrescanos.

Destacadas personalidades opinaron sobre la situación que se vive actualmente.

Dentro de los planteamientos que se expresaron, la falta de impulso y promoción de los diferentes sectores, es una de las limitantes para lograr el repunte y consolidación de San Andrés como cabecera distrital, comercial y turística.

En ese sentido los empresarios propusieron como una iniciativa la conformación de un proyecto que contribuya al fortalecimiento y desarrollo del municipio, adquiriendo el compromiso personal para consolidar el Consejo Ciudadano Empresarial, que serviría como órgano de control descentralizado para gestionar, supervisar y exigir cuentas claras de los proyectos y programas que sean destinados para beneficio del Municipio y sus familias.

Asimismo los empresarios aceptaron que la falta de valor civil y compromiso moral ha contribuido para que se estancara el Municipio, por lo que es urgente que todos se sumen a un proyecto que los represente y que sea garantía de trabajo y resultados a favor de las familias sanandrescanas.

En el lugar asistió como invitado el empresario Rafael Fararoni Mortera.

Por su parte Alejandro Lira Gutiérrez, empresario comercial de Panificadora San Andrés, expuso la necesidad de unificar voluntades entre el sector empresarial para concretar el Consejo Ciudadano, que no sólo incluirá al sector empresarial sino a todo aquel ciudadano con interés y voluntad de contribuir al mejoramiento del municipio.

Asimismo Rafael Hernández Fomperosa, empresario de Transportes Los Tuxtlas, manifestó que los empresarios se han mantenido al margen de los proyectos de esta índole debido a la falta de seriedad y compromiso por parte de quienes abanderan dichas causas; sin embargo, puntualizó, cuando se trata del bien común, la unidad de todos los sectores es indispensable para lograr concretar los proyectos.

En el evento destacó la presencia de diversos empresarios del ramo turístico, hotelero, transporte, y restaurantero.

«Nosotros siempre nos hemos mantenido ajenos porque nos da apatía o nos sentimos desencantados de ver que las cosas no se hacen, que no se cumplen; sin embargo, cuando se trata de sacar del bache no a un sector, sino a nuestro Municipio, asumo que el compromiso es de cada uno de nosotros para que exista una corresponsabilidad entre el sector empresarial, los demás sectores que se sumen y todos los ciudadanos, sobre todo cuando en dicho proyecto tenemos la certeza de qué hay gente con experiencia, compromiso y responsabilidad; eso nos brinda la certeza de que las cosas se harán bien».

En el evento destacó la presencia de diversos empresarios del ramo turístico, hotelero, transporte, y restaurantero, entre otros que se dieron cita en el lugar donde también asistió como invitado el empresario Rafael Fararoni Mortera.