Jue. Mar 28th, 2024

11EL INFORME QUE SIGUE. Después de la demostración de convocatoria que tiene Gerardo Buganza Salmerón, concentrando a más de veinte mil personas en el World Trade Center de Veracruz, durante su último informe de actividades legislativas como Diputado Federal, le toca el turno al Senador Juan Bueno Torio que rendirá su informe este fin de semana en el Teatro Pedro Díaz de Córdoba, con capacidad para no más de mil personas, en donde el Legislador hablará de sus actividades legislativas.

Con esto, es inevitable hacer el comparativo entre estos dos personajes y pre candidatos a la Gubernatura por Veracruz, quienes aprovechando lo que la Ley les permite, promovieron y promoverán su imagen para lograr la aceptación de los panistas en todo el Estado y con ello puedan obtener su objetivo de abanderar a su partido en las elecciones del próximo año. Sin embargo, es obvio que hay una distancia ya muy marcada entre estos dos precandidatos, donde las encuestas realizadas por diversas agrupaciones políticas y sociales señalan que la preferencia dentro de Acción Nacional es por Buganza Salmerón, mientras que Bueno Torio se va hasta la cuarta posición por detrás de Julen Rementeria y Miguel Ángel Yunes.

Con esto, y si el Comité Estatal presidido por Enrique Cambranis Torres, manejado por Yunes Linares, no hace alguna maniobra negra para detener el camino de Gerardo Buganza, este tendría que ser el ungido de su partido para contender por la Gubernatura contra el candidato del tricolor que seguramente será Javier Duarte de Ochoa.
QUIENES DEBEN DE ESTAR FUERA DEL PAN. Después  del desastroso proceso electoral para Acción Nacional en Veracruz, los dirigentes de este partido están enfrascados en una cacería de brujas, buscando culpables donde sea que ellos crean que los hay, caso de esto son los señalamientos, sin competerle por no formar parte de la comisión de orden, que hace el Secretario de Organización del Comité Estatal Sergio Ortiz Solís, quien establece que los procesos iniciados en contra del Ex Diputado Federal por Córdoba Mauricio Duck Núñez, el ganador del proceso interno en Orizaba Arturo Nieves Jiménez, y el Ex Precandidato a la Diputación Federal por Córdoba Emilio Gorbeña Marenco, entre otros, deberán de ser sancionados por acciones en contra de su partido.

El caso de Duck Núñez y Gorbeña Marenco se debe a las declaraciones que estos vertieron en su momento por no estar de acuerdo en la designación de Carlos Hermosillo como candidato en su Distrito, en lo cual y de acuerdo a resultados tuvieron razón. Sin embargo se ve que la principal razón por la que quieren sancionar a Duck Núñez, valiéndose de sus declaraciones, es por pedir una renovación en el Comité Estatal tras los tristes resultados en la elección pasada, mientras que Emilio Gorbeña lo satanizaron por aparecer en un medio local fotografiado al lado de Javier Duarte en una reunión de empresarios.

En estos dos casos hay que recalcarle a la Dirigencia Estatal que si se busca sancionar a Duck por sus dichos, estos no solo fueron de él, sino de cientos y miles de panistas del Distrito de Córdoba, quienes con su no participación en la campaña y su abstención manifestaron el rechazo a las decisiones de la dirigencia en turno, por lo que la sanción tendría que extenderse a muchos más. Por su parte a Gorbeña lo vinculan con el PRI por una fotografía, olvidando el partido aquellas fotografías donde se ve a Juan Bueno “partiendo el pan” con Fidel en el dos mil cuatro en pleno proceso electoral siendo candidato Gerardo Buganza, y allí nadie dijo nada.

Contradictorias resultan las acciones de la Dirigencia Estatal, quienes por un lado buscan boicotear la candidatura de Gerardo Buganza Salmerón para allanarle el camino a Yunes Linares, y olvidan en el caso de Cambranis los compromisos establecidos por él mismo de que si no ganaba once, de las veintiuno diputaciones en el dos mil nueve, el renunciaría a su cargo, cosa que hasta la fecha no ha hecho; por otra parte no se sabe si hay una investigación contra Herman Ortega por el presunto desvío de recursos de su partido para su uso personal, y en el caso de Sergio Ortiz hay que recordarle que sobre él todavía hay una sombra de duda sobre aquellos señalamientos en su juventud en los cuales lo vinculaban con el robo de autos.

Aquí es donde entra la pregunta ¿Quiénes deben de estar fuera del PAN?
Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com