En Contraste, Por: Oscar Coria Reyes

Sigue la alerta en Veracruz por inundaciones
Carrera de Sociología de la UV en etapa final del CIEES

Sigue la alerta en Veracruz por inundaciones. Veracruz sigue siendo víctima de los embates de la naturaleza y de la falta de planeación por parte de gobiernos para enfrentar estos desastres, sumado a esto la ya conocida irresponsabilidad por algunos vivales y autoridades al realizar y autorizar asentamientos humanos en lugares no aptos para ello.

Desafortunadamente el daño ya está hecho y las consecuencias allí están, inundaciones en cientos de comunidades que afectan a miles de veracruzanos y que rebasan a las autoridades para poderlos auxiliar a todos y cada uno de ellos.

Sin embargo, la solidaridad manifiesta de los mexicanos se está haciendo presente, ya que tal como sucede en cada desastre que aqueja nuestro territorio nacional, la ayuda de nuestros hermanos se hace presente a través de los apoyos en víveres, ropa y medicamentos, los cuales no han dejado de llegar, pero que, aun son insuficientes.

Es por ello que se sigue convocando a que donen de acuerdo a sus posibilidades alimentos perecederos, agua embotellada, leche en polvo, pañales, ropa en buen estado y medicamentos, y que sean llevados a los centros de acopio señalados para ello, tratando de evitar que estos apoyos lleguen a manos de vivales que lucran con la buena voluntad de las personas y la desgracia de nuestros hermanos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Carrera de Sociología de la UV en etapa final del CIEES. La Universidad Veracruzana en su carrera de Sociología del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA)  está iniciando la etapa final para enfrentar con éxito el proceso de Evaluación Externa por los Comités Evaluadores Interinstitucionales de Educación Superior (CIEES) , lo que es una oportunidad para demostrar que su formación profesional de sus egresados ha sido de calidad.

Con esta certificación se busca que sus egresados  amplíen las oportunidades en el mercado de trabajo, ya que los empleadores en general preferirán  más a los egresados de los programas educativos acreditados que aquellos que no lo están.

Es por ello que se está convocando a todos los egresados de la carrera de Sociología del SEA a que se registren a través del llenado de una cedula, que se tiene que reenviar a los correos atrejo20@hotmail.com y/o julian2che@gmail.com y posteriormente ingresar los datos en la siguiente pagina web http://www.uv.mx/egresados/index.html en la cual también se puede tener acceso al portal de egresados con la fecha de nacimiento.

Como objetivo adicional, esta medida busca establecer un seguimiento a la trayectoria profesional de los egresados para con ello puedan mantener un vínculo permanente con su universidad, señalo el Dr. Alfonso Velásquez Trejo Director de enseñanza Abierta de la UV en comunicado.

Comentarios, críticas o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com