Jue. Mar 28th, 2024

Ante las lluvias atípicas, se hace hincapié en limpiar patios caseros para evitar criaderos.

Comunicado GOBVER, Boca del Río, Ver.—La Secretaría de Salud reitera su llamado a la población veracruzana para participar responsablemente en las acciones que se llevan a cabo para combatir el dengue, sobre todo por la temporada atípica de lluvias que se ha presentado.

El titular de la SS, Pablo Anaya Rivera, expresó que a pesar de que la campaña contra el dengue se ha reforzado desde el inicio del año a través de las jurisdicciones sanitarias de todo la entidad, se ha puesto atención especial en algunas zonas que presentan más riesgos sanitarios como Martínez de la Torre.

Aunque todas las instancias federales, estatales y municipales hagan su labor correspondiente, agregó, si los habitantes en sus hogares no eliminan los criaderos, poca será la efectividad de esta campaña, de ahí la importancia de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, principalmente de los niños, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Por otro lado, añadió que en esta temporada de calor se recomienda a la población cuidar los alimentos que consume para evitar enfermedades diarreicas. “Estamos supervisando establecimientos a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, pero es importante que cada quien cuide lo que consume y lo haga en lugares seguros”.

Para finalizar, el funcionario hizo hincapié en la rehidratación oportuna para evitar golpes de calor y evitar cuadros que lamentar.