En el Congreso presentan revista cultural Timbalaye de Cuba

Veracruz y Cuba, hermanados en la cultura.

Xalapa, Ver.—Estuvieron presentes el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política, la diputada Anabel Ponce Calderón, dio la bienvenida a la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, así como al vicecónsul en el Estado, Jorge Valdés Martínez, y a la vicepresidenta de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, Caridad Diez Ferrer, quien hizo la presentación de la Revista Timbalaye.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-En el marco de las actividades culturales y artísticas que realizala LXII LegislaturaLocal, se llevó a cabo la presentación dela Revista Timbalaye, órgano de difusión cultural dela Repúblicade Cuba, en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

Ante la presencia de diputados integrantes del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador local Jorge Carvallo Delfín, presidente dela Juntade Coordinación Política, la diputada Anabel Ponce Calderón dio la bienvenida a la cónsul de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz, así como al vicecónsul en el Estado, Jorge Valdés Martínez, y a la vicepresidenta dela UniónNacionalde Escritores y Artistas de Cuba, Caridad Diez Ferrer, quien hizo la presentación de la Revista Timbalaye.

La diputada Anabel Ponce expresó que Veracruz cobija al pueblo de Cuba, a su cultura y pensamiento, extendiendo siempre lazos de hermandad.

Por ello, dijo, el Congreso de Veracruz coadyuva a la difusión de lo que es y representala Repúblicade Cuba, con sus expresiones artísticas.

En tanto,la Secretariade Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, señaló que el Gobierno dela Entidadrefrenda su compromiso para fortalecer la amistad que por muchos años ha caracterizado las relaciones Veracruz-Cuba.

En un ambiente cálido y de reconocimiento hacia la cultura cubana, los asistentes conocieronla RevistaTimbalaye, cuya presente edición está dedicada a Fernando Ortiz, quien ha realizado estudios e investigaciones de la música afrocubana.

El más reciente número de Timbalaye, sostuvo Caridad Diez Ferrer, es un recorrido por la historia de la rumba y la música cubana, su espiritualidad. Contiene también poesías, anécdotas, entrevistas a músicos de la isla caribeña.

Luego del acto de presentación dela Revista, los asistentes presenciaron el espectáculo de Son y Poesía cubana.

Asistieron, los diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, vicepresidenta dela MesaDirectivadel Congreso de Veracruz; Elena Zamorano Aguirre, Armando Méndez dela Luzy Gustavo Moreno Ramos, así como público en general.