Sáb. Abr 20th, 2024

Nublados y baja temperatura para el fin de semana.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— El Frente Frío Núm. 9, es analizado desde New Jersey, hasta el centro-sur de Texas, previéndose ingrese al noroeste del Golfo de México y alcance el sur de Tamaulipas o norte de Veracruz la mañana del viernes y la zona de Coatzacoalcos durante la mañana del sábado.

A su paso, desarrollaría nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la entidad veracruzana, siendo más importantes en la costa central y sur de Veracruz.

Detrás de éste, la masa de aire frío que le da impulso, provocaría un evento de Norte fresco a fuerte en la costa, y con menor intensidad en regiones montañosas, así como descenso de la temperatura, aumentando el potencial para heladas a partir del domingo.

Asimismo no se descartan olas de 2 a 3 metros cercanas al litoral y la caída de aguanieve en sitios por arriba de los 4200 msnm durante el sábado.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, sigue dominando tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.

En el NW del Caribe, el centro de la ahora T.T RINA fue localizado a las 16:00 hora local a unos 85 Km al sur-suroeste de Cozumel, presentaba vientos máximos sostenidos de 95 Km/h y movimiento hacia el Norte a razón de 11 Km/h.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.

 Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con baja probabilidad de lluvias por la noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y nocturnas en zonas de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa, cambiando al Norte mañana con aumento de nublados y del potencial de lluvias. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 25/11; T. Blanca 33/20; Cosamaloapan 32/19; Alvarado 32/21; San Andrés Tuxtla 30/18; Catemaco 29/16; Acayucan 31/19.